Movimientos sociales estimulan la producción local en los municipios San Diego y Naguanagua, con la formación de emprendedores para la elaboración de artículos de limpieza e higiene personal, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Elías Robles, integrante del Gran Polo Patriótico en Naguanagua precisó que este plan de impulso a la producción local, apoyado por la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía, arrancó con una serie de talleres 3 veces por semanas en ambos municipios con la participación de unas 70 personas.

 

Estimulan producción

 

¿Qué productos de limpieza serán elaborados?

Robles precisó la diversidad de artículos que serán elaborados: “Cursos de elaboración de jabones artesanales, desinfectante, lavaplatos, jabón líquido entre otros productos que van a salir a bajos costos para beneficiar a todo el pueblo”.

 

“Para las próximas semanas estaremos estableciendo un convenio con la empresa “Venoco” para que suministre parte de la materia prima que requieren los productores en la realización de los artículos de limpieza”, resaltó el integrante del GPP.

 

 

Estimulan producción

 

TE PUEDE INTERESAR: ALIMCA FORTALECE LA FORMACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN Y SIEMBRA

 

El también integrante del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), aseguró que el objetivo a cumplir, es la distribución de dichos productos a cada estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que se encuentran tanto en Naguanagua como el el municipio San Diego.

También estimulan la producción agrícola local

Por último, Elías Robles enfatizó que ya se impulsa desde la Escuela de Formación del Poder Popular “Luis Beltran Prieto Figueroa” la capacitación en el área de la producción agroalimentaria dentro de los referidos municipios, para la siembra de rubros como el tomate, frijoles, cambur, plátano, entre otras verduras y vegetales.

 

LEE TAMBIÉN: CONOZCA LAS NUEVAS LEYES DE PROCURADURÍA Y TIMBRES FISCALES EN CARABOBO

 

Ciudad VLC/Wendy Rengifo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here