Acelerar una intervención militar internacional en Venezuela, para abrir un «canal de asistencia humanitaria» será la petición que hará este martes el grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (Ivac) al Congreso de Estados Unidos.

 

Así lo dio a conocer Ernesto Ackerman, presidente de IVAC, quien señaló que el gobierno de Nicolás Maduro se niega a permitir la asistencia de otros países y por ello EE.UU. debería coordinar una intervención militar internacional.

 

«No hay medicamentos, ni comida, los niños se están muriendo en los hospitales, igual que los enfermos de cáncer o diabetes», dio Ackerman.

IVAC entregará a cada uno de los miembros del Congreso una carta en la que solicitan que EE UU prepare la ayuda humanitaria a Venezuela junto con la «intervención de una fuerza militar de paz por una coalición de países amigos» dijo el presidente de la organización según lo reseñado por El Nacional.

 

Ackerman agregó que la asistencia humanitaria no podrá materializarse mientras que Nicolás Maduro siga en el poder.

 

¿Crisis?

Sin embargo es necesario recordar que el experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, afirmó el pasado año que Venezuela no sufre una crisis humanitaria.

Los detalles de lo expuesto por el funcionario de la ONU puedes leerlo AQUÍ

 

 

América Estupiñán/con información de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here