Estudiantes del convenio CENDA-Inces realizaron cierre de proyectos

0
180
Cenda Inces

Este lunes 9 de julio las y los estudiantes de los CENDA (Centros de Enseñanza para Niñas y Niños Con Dificultad de Aprendizaje), junto a sus maestras y maestros realizaron la presentación de sus proyectos de aprendizaje

 

El emotivo acto estuvo coordinado por la Profesora Luisa Carolina, quien se desempeña como enlace del Ministerio del Poder Popular para la Educación y los citados centros. También estuvieron presentes en el acto el Ingeniero Guyen Soto, director del Inces Carabobo, la profesora Maria Celis, coordinadora de Formación Profesional y la Profesora María Luisa López, coordinadora del Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez (Inces Av. Lara), donde se realizó la actividad.

 

En sus palabras de bienvenida, el ingeniero Guyen Soto conminó a los muchachos y muchachas a “seguir avanzando en la construcción de un país de integración y oportunidades, de paz y justicia social”.

 

Cenda Inces Guyen Soto
Ingeniero Guyen Soto, gerente del Inces Carabobo.

En el estado Carabobo el Ministerio de Educación mantiene un convenio con el Inces para egresar como bachilleres en las aulas de los CENDA a las y los jóvenes, adultas y adultos con alguna  condición especial.

 

En el acto de cierre de proyecto estuvieron presentes jóvenes de los CENDA San Diego, quienes en su exposición le hablaron al público presente de la importancia de la redes sociales. En la misma intervinieron Luis Medina, Rafael Barazarte y Angel Mendoza acompañados de sus maestras Gloria Tovar y Yoleida Camejo.

 

En la intervención de los estudiantes del CENDA San Diego se destacó la importancia que tiene el manejo y conocimiento adecuado de las redes sociales en los jóvenes para evitar ser victimas de personas inescrupulosas.

 

Cenda Inces Ciudad VLC

Seguidamente se presentaron las y los estudiantes del CENDA Ezequiel Zamora ubicado en el municipio Los Guayos, los cuales hicieron gala del dominio de escenario al exponer magistralmente sobre el tema de la contaminación y las consecuencia de esta sobre nuestro planeta.

 

Las y los muchachos del CENDA Guacara acompañados de sus maestras Luisa Ribas y Exile Montoya expusieron su proyecto “Desarrollando nuestras habilidades nos incorporamos a la sociedad” donde expresaron la importancia de ser incorporados a la sociedad así como al campo laboral, en este proyecto cada uno de los y las estudiantes indicaron cuales son sus preferencias en el área laboral y como les gustaría participar en ellas.

 

Por el CENDA Guacara participaron las y los jóvenes María Ruiz, Mariangel Da Silva, Miguel Leal, Gabriel Seijas María Casabuena, Rodulfo Fernández y Tania Paternina.

 

Seguidamente se presentó la representación del CENDA Valencia con su exposición “La ruta del cacao”, donde un grupo de jóvenes con dificultades auditivas realizaron una exposición sobre aspectos importantes de este rubro, desde su siembra, condición de cultivo hasta su procesamiento y consumo.

 

NOTICIA RELACIONADA: 5 MIL CARABOBEÑOS SE HAN CERTIFICADO EN EL INCES DURANTE EL 2018

 

Por esta institución participaron los jóvenes Eduardo, Angeli, María, Rafael, Marlen y Leonardo acompañados de sus maestras Luisa Carolina, Gustavo y Mailin. Asimismo estuvieron acompañados por la maestra Tania García quien fungió de interprete en lenguaje de señas.

 

Dámaso Pérez/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here