Estudiantes Concordia le amargó la fiesta a Guaros de Lara al imponerse con marcador de 74-68, tras aprovechar el acierto de sus jugadores y mantener una presión defensiva. Los argentinos siguen con vida en la final de la Liga Suramericana (2-1).

 

 

La paridad entre ambos equipos se hizo presente nuevamente en el tercero de la final, donde ninguno se sacó mucha diferencia en los primeros minutos. Los venezolanos tomaron la delantera por el acierto de Heissler Guillent y Gregory Echenique  por un instante. La ventaja definitiva llegó por intermedio de Pedro Chourio, Toure y Diego García, para ganar el primer cuarto 12-17.

Mateo Bolívar acercó a los suyos en el comienzo del segundo parcial con lanzamientos de media y larga distancia. Luis Bethelmy y José Vargas se crecieron con tiros de tres, para responder a la ofensiva de los argentinos.

Los larenses administraron la diferencia en la recta final del periodo, aunque Vildoza y Smith aprovecharon los espacios que dejó la defensa rival para que regresara la paridad antes de irse al descanso.

El resultado acumulado le perteneció a Guaros por un punto 38-39 (26-22). La intensidad siguió en el complemento con un quinteto criollo queriendo acercarse al título y los locales buscando seguir vivos ante su público.

 

Pizarra igualada

 

Mendoza De La Rosa y Doblas Portilla dieron los primeros golpes para igualar la pizarra. Néstor Colmenares y Vargas hicieron lo suyo por los larenses. El equipo de Concordia logró empatar el choque gracias a dos tiros libres de De La Rosa, además, se fueron arriba momentáneamente gracias al aporte de sus jugadores.

Los criollos no bajaron los brazos y llegaron al último cuarto sólo con dos unidades menos, tras las canastas de Colmenares  en la línea de castigo para quedar 55-53 (17-14). Los de Concordia se despegaron en la primera parte de los últimos 10 minutos con un encendido Mendoza De La Rosa junto a Bolívar.

Los locales dejaron una presión defensiva que no le permitió a Guaros encontrar los espacios para meter los tiros.  Guillent y Vargas acercaron poco a poco a su conjunto y Bethelmy le dio emoción al partido al quedarse por dos del adversario. El quinteto verde le puso cifras definitivas al compromiso para lograr la primera victoria en la final por pizarra de 74-68 (19-15).

 

Criollos van hoy por el título

 

La serie sigue a favor de los crepusculares (2-1) y el cuarto partido será este jueves, donde los venezolanos buscarán celebrar en tierras argentinas. Mientras que, los anfitriones intentarán nivelar la serie para obligar el regreso a Barquisimeto para el 20 de diciembre.

Por Estudiantes, Mendoza De La Rosa  fue el más destacado con 18 puntos.

Por Guaros, Luis Berthelmy  aportó 13 anotaciones.

 

Arístides Córdova/con información de Meridiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here