Estudiantes y Mineros definen todo el domingo

Igualaron sin goles en el Metropolitano en el partido de ida de la gran final

0
212
Estudiantes y Mineros

En Mérida, Estudiantes y Mineros de Guayana no pasaron de un empate sin goles en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2019, por lo que la definición del campeón venezolano quedará para el próximo domingo.

 

El estadio Metropolitano en la ciudad de Mérida se vistió de gala para recibir esta final luego de 17 años. Unos 37.850 aficionados coparon el coso andino para apoyar a su conjunto, que tenía la oportunidad de llevar una ventaja al partido de vuelta, si lograba sacar un victoria.

 

En los primeros compases del juego, el equipo académico era quien dominaba las esférica pero sin mayor peligro de cara al arco rival.

 

La oportunidad más clara del primer tiempo llegó al 21’. Un centro de Jesús Gómez fue impactado por Ronaldo Rivas al fondo de las redes pero el grito de gol fue ahogado por una posición adelantada inexistente. Acto seguido, la “Pulga” intentó de tiro libre pero Romero estaba bien posicionado.

 

Estudiantes tuvo otra gran ocasión en los pies de Wilson Mena al 31’ pero no pudo definir de frente al arco.

 

Mineros adelantaba sus líneas y a través de Richard Blanco lo intentó sin lograr resultado. La primera mitad terminó sin goles.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Maradona: A 33 años de la Mano de Dios y el Gol del Siglo

 

Segundo tiempo

Con la fiesta que se vivió durante todo el compromiso en las gradas comenzó el segundo tiempo. Los negriazules se adueñaron de la pelota y al 50’ por poco caía el primer tanto en los pies de Richard Blanco, quien estrelló dos veces seguidas el balón en la humanidad de las defensas académicas dentro del área. Un gol guayanés hubiese significado la hecatombe para las esperanzas académicas.

 

Con el transcurrir de los minutos tanto Matuszyzk como Brignani veían con buenos ojos el empate. Los cambios de Mineros fueron para reforzar la mitad de la cancha.

 

Sobre el final, Estudiantes con el aliento de su gente atacó de manera incesante. Al 90’ Luis Romero se puso la capa de héroe, para volar y defender su arco de un disparo de Jesús “Pulga” Gómez que llevaba dirección clara de gol.

 

De esta forma, el campeón del Apertura entre Estudiantes y Mineros se definirá el domingo 30 en Puerto Ordaz. La ventaja ahora la tienen los Mineros, quienes intentarán aprovechar la localía.

 

NO DEJES DE LEER: MACHÍS, EL HÉROE: ¡CLASIFICADOS… Y CON GOLEADA!

 

Arístides Córdova/Ciudad VLC

Deja un comentario