La Asociación Italiana para la Seguridad Informática (Clusit) reveló un crecimiento del 38 por ciento de los ataques cibernéticos graves en 2018 y definió como más activa y organizada a la delincuencia cibernética, según reseña Prensa Latina.

 

El informe Clusit 2019, en su octava edición, califica a 2018 como ‘el peor año de la evolución de las amenazas cibernéticas y los impactos relacionados‘, tal como describió securitysummit.it y apuntó que hubo una tendencia al crecimiento y también a la severidad y daños de los ataques nunca antes registrada.

 

delincuencia

 

La propia fuente señaló, como datos del informe, que en los dos últimos años la tasa de aumento en el número de ataques graves se multiplicó por 10 en comparación con la anterior.

 

Ciberdelito

El pasado año Clusit recolectó y analizó mil 552 ataques graves (37,7 por ciento másrespecto al año anterior) con un promedio de 129 ataques graves por mes, contra un promedio de 94 mensuales en 2017 y de 88 a lo largo de ocho años, compara el texto.

Según el experto en delitos informáticos de Clusit Andrea Zapparoli, citado por la agencia Ansa, la gran mayoría de los ataques, un total de mil 232, están enmarcados en el ‘ciberdelito’ los cuales son realizados por ‘grupos que operan con lógicas indistinguibles del crimen organizado’ también en el lavado de ganancias ilícitas.

 

 

En cuanto a los objetivos de los ataques cibernéticos, describió que uno de cada 10 estuvo dirigido al sector de la salud, el doble entre 2017 y 2018, mientras el 16 por ciento a las agencias gubernamentales y el 20 por ciento, uno de cada cinco, a múltiples objetivos.

 

A juicio de Zapparoli Manzoni, ello significa que no solo todos ahora se han convertido en objetivos, sino también que los hackers son cada vez más agresivos y atacan a una escala cada vez mayor, en una lógica ‘industrial’ que ignora las restricciones territoriales y el tipo de objetivos, con el único propósito de maximizar los ingresos económicos.

 

Acorde con el programa del evento, realizado en el “Auditorium della Tecnica”, en esta capital, el Informe Clusit 2019 es el resultado del trabajo de más de cien expertos y la colaboración de un gran número de sujetos públicos y privados, que compartieron información y datos con la asociación, más las experiencias de campo propias.

 

 

LEER MÁS: CONOZCA EL NUEVO ROBO CONTRA LA NACIÓN EJECUTADO POR GUAIDÓ 

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa Latina

1 Comentario

Deja un comentario