El ex ministro macrista, Juan José Aranguren, expresó con una polémica frases que la electricidad es un bien escaso y por él hay que pagar lo que cuesta. “No estoy de acuerdo con que es un derecho humano“, dijo.

Aranguren agregó que “los países que han progresado han pagado por la energía y sostuvo que el mayor derecho humano que se le puede dar a una persona es la posibilidad de tener trabajo“, durante una entrevista en un canal televisivo local.

No obstante, el ex ministro de energía admitió que en 2015 todos los argentinos subvencionamos a Edenor y a Edesur para pagar sueldos.

 

 “Entre 2003 y 2015, los salarios subieron más que la energía”, dijo.

Con Macri las tarifas siguen aumentando

En vísperas a las pasadas elecciones presidenciales, Aranguren había propuesto a la política de Cambiemos, el partido liderado por Mauricio Macri, una serie de propuestas de servicios eléctricos para la población argentina más vulnerable.

 

Sin embargo, todo eso quedó en campaña política ya que desde que Cambiemos asumió la actual gestión las tarifas de electricidad siguen aumentando.

 

Estudios han señalado que durante casi tres años las tarifas del servicio eléctrico ha tenido un aumento de 2.338 por ciento, con el propósito prestar mejores condiciones de vida a la población.

Sin embargo, la falta del servicio eléctrico se ha intensificado con el aumento de las temperaturas que se han registrados en el área metropolitana de la ciudad capital, situación que afecta a miles de usuarios argentinos.

 

En Argentina con los gobiernos de los Kirchner los servicios públicos fueron subvencionados para permitirle a los sectores mas vulnerables tener acceso a los mismos.

 

 

Es política del neoliberalismo cobrar los servicios públicos

Con la llegada del neoliberalismo nuevamente al gobierno argentino, en la persona de Mauricio Macri, los sectores sociales más vulnerables se han visto afectado al no poder sufragar los altos costos de los servicios públicos.

 

Es una política recurrente de los gobiernos neoliberales en la región, dejar de invertir en servicios públicos para privatizar estas empresas y hacer que el Estado desatienda los mismos.

 

También te va gustar leer esto: Maduro: “Cartel de Lima” mantiene persecución contra Venezuela

 

 

Ciudad VLC/ Dámaso Pérez/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here