La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, rendirá este lunes declaratoria en el caso que investiga presuntos espionajes ilegales desde ese ente a un gran número personalidades políticas, periodistas, empresarios, dirigentes sindicales, entre otros, en Argentina.

Majdalani deberá declarar específicamente en la investigación por supuestas maniobras de espionaje sobre el Instituto Patria y el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández, en el 2018.

 

Majdalani fue convocada por el juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, tras el requerimiento formulado por los fiscales Cecilia Incardona y el fiscal Santiago Eyherabide.

 

La semana pasada también se conoció sobre la imputación a los exjefes de la AFI por la venta irregular de armas de la agencia.

 

La actual interventora de la Agencia, Cristina Caamaño, denunció al expresidente Mauricio Macri, a Gustavo Arribas, exjefe de la AFI, y a Majdalani por la presunta venta irregular a precio irrisorio de armamento a funcionarios y agentes en actividad.

 

El juez Auge, quien sustituyó a Federico Villena en el caso, también convocó en calidad de imputado al último jefe operacional de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste.

 

Ya van cerca de 22 detenidos por los casos de espionaje ilegal cometidos por los servicios de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

CONTINÚA LEYENDO: LA «COMUNIDAD INTERNACIONAL» QUE APOYA A GUAIDÓ ESTÁ TAN MALTRECHA COMO ÉL, POR CLODOVALDO HERNÁNDEZ

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario