El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la exoneración del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a los contribuyentes con ingresos equivalentes hasta tres salarios mínimos (Bs. 250.000). 

La información fue publicada en la Gaceta Oficial Número 6.523, y compartida por el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa. 

En su cuenta en la red social Twitter, Zerpa enfatizó que estas acciones «garantiza la eficiencia de la gestión fiscal en medio del Estado de Alarma Nacional por la pandemia.

Estas medidas tendrán un efecto inmediato para los contribuyentes que declararon su ISLR.

Estas medidas se suman a la suspensión de cobro de créditos hipotecario por la coyuntura sanitaria, la suspensión por seis meses de la reclasificación crediticia, y la suspensión de los pago de alquileres de viviendas principales y locales comerciales.

De igual forma, se ratificó la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre. 

El pasado 22 de marzo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan especial de pago de nóminas para Pymes a través del sistema Patria .

Esta medida es por un lapso de seis meses a partir del mes de marzo, esto en función de resguardar los salarios de los trabajadores durante la coyuntura nacional producto de la pandemia del coronavirus. 

Unidad Tributaria de 50 a 1.500 bolívares

Es de mencionar que desde el 13 de marzo de 2020 se estableció el nuevo valor de la Unidad Tributaria (UT) a 1.500 bolívares, según la providencia administrativa del Seniat publicado en la Gaceta Oficial Número 41.839.

Sin embargo, para el calculo de la reciente declaración de ISRL, se tomó el valor anterior de la UT que se encontraba en Bs. 50.

 

LEE Y COMPARTE «YO COMPRO EN CASA» NUEVO PLAN DE DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA 

 

Ciudad VLC /AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here