Expertos ONU califican como desproporcionada condena a Assange

1
319
Assange-Londres-condena

Expertos del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU manifestaron en un comunicado que la orden de encarcelamiento por 11 meses en la prisión de alta seguridad de Belmarsh «contraviene los principios de necesidad y proporcionalidad», ya que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no fue condenado por un delito criminal grave.

 

Agregaron que la violación a los términos de libertad bajo fianza es en verdad solo una «violación menor”, por lo cual no merece los rigores de una prisión de máxima seguridad para Assange.

 

 

El pasado miércoles 1º de mayo, la Corte de la Corona de Southwark en Londres, Reino Unido, condenó a 50 semanas de prisión a Assange por cometer supuestas violaciones a los términos de libertad condicional, en las cuales habría incurrido a partir de su permanencia en la embajada londinense de Ecuador.

 

LEE TAMBIÉN: ¿CUÁNTO HA GASTADO CHILE MANTENIENDO A OPOSITORES VENEZOLANOS EN SU EMBAJADA?

 

Funcionarios del gobierno británico arrestaron a Assange el pasado jueves 11 de abril, después de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidiera retirarle el asilo político del que se venía beneficiándose desde el año 2012, por iniciativa de la entonces administración del expresidente Rafael Correa.

 

 

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario