explosión

Al menos 40 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo en Siria, a causa de una explosión de un almacén de armas, que provocó el desplome de un edificio en la provincia septentrional de Idlib, cerca de la frontera turca, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con la OSDH, la explosión ocurrió en un depósito de municiones, situado en la planta baja del edificio residencial de cinco pisos, ubicado en la localidad de Sarmada. reseña El País.

Asimismo, el ente defensor de los DDHH en Siria, advirtió que el número de víctimas puede aumentar en las últimas horas, debido a que todavía hay civiles atrapados bajo los escombros, a su vez, asegura que hay heridos en estado de gravedad.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, señaló que el almacén pertenecía a un traficante de armas que trabajaba para Hayat Tahrir Al Sham (HTS), un grupo yihadista formado por la organización paramilitar siria de Al Qaeda, que controla la mayor parte de la provincia.

Por su parte, el portavoz de la Defensa Civil de la nación árabe, Mayed Jalaf, indicó que “el edificio se desplomó por completo por la explosión”, cuyas causas desconoce, al tiempo que destacó que “los equipos de rescate han logrado sacar a 10 personas con vida de debajo de los restos”.

 

Leer más: La NASA creó ruedas que no se “espichan” (+vídeo)

 

La fachada del edificio quedó totalmente ennegrecida por el fuego que se propagó tras la explosión, que tuvo lugar de madrugada.

A través de su cuenta en Twitter, la Defensa Civil sostuvo que continúa la búsqueda de sobrevivientes y cadáveres en el lugar del siniestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here