Este martes, el gobernador Rafael Lacava, acompañado por los integrantes del comité organizador, ofreció una rueda de prensa, para dar detalles sobre las actividades previstas en el marco de la Expo Valencia 2019, el evento de impulso económico más importante del centro del país que este año reunirá a más de 200 expositores, en honor a la patrona de Valencia Nuestra Señora del Socorro.

Desde la Sala Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia el mandatario regional,  acompañado por alcalde Alejandro Marvez, el párroco de la Catedral, Pedro de Freitas, la presidenta de Induval, Marlene Arcila y el presidente de Funda Cultura, Denis Miraldo.

También estuvieron presentes el presidente de Fundatur, Ismael Morales y el secretario general de la Alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor, reiteró la importancia de esta iniciativa que promueve la inversión, impulsa el aparato productivo y crea oportunidades de crecimiento para Carabobo.

 

 

“Este año, este evento es muy importante porque no estamos novatos y tenemos una obra que mostrar, con todo lo que se ha hecho desde que llegamos aquí (…). Queremos que esto redunde sobre las mejoras de los carabobeños (…), promocionando nuestra identidad, nuestras potencialidades; queremos que venga la gente a invertir aquí, queremos que esto se amplié, que haya empleo, progreso; queremos valor agregado, queremos alegría y felicidad para la gente”, exclamó Lacava.

 

 

Destacada agenda de la Expo Valencia 2019

En este sentido, informó que el evento se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Centro Histórico de Valencia y contará con la participación de 200 empresas en las áreas de tecnología, manufactura, comercio, comunicaciones, alimentos, inmobiliaria, salud, turismo e industrias, entre otras.

El Gobernador Lacava detalló que previo a la celebración de la Expo Valencia 2019, se desarrollarán actividades eclesiásticas y recreativas, entre ellas el Desfile Escolar de Antañitos, que partirá desde la Casa Pocaterra hasta la Catedral de Valencia, este jueves 7 de noviembre a las 9:00 am, mientras que a las 5:00 pm se elegirá a la Reina Nuestra Señora del Socorro, en el Teatro Municipal de la ciudad.

Seguidamente, el domingo 10, la programación comenzará a las 7:00 am con la carrera Valencia 12.5K, desde la Plaza Montes de Oca y culmina con la Misa del Sur, en la Plaza Santa Rosa a las 3:00 pm.

Las homilías continuarán el miércoles 13 a las 9:00 am en el Fórum de Valencia con la Misa Solemne en Honor a la Virgen del Socorro, finalizando con la Misa Criolla el domingo 17 de noviembre a las 10:00 am en la Plaza Bolívar de Valencia.

 

 

Carabobo: referencia nacional

El mandatario regional manifestó igualmente que, “nosotros queremos participar en Carabobo, ante las personas que tienen capitales, ya están dando vueltas por ahí. Vengan que aquí hay capitales para la inversión, aquí hay garantías para la remuneración, para generar plusvalía, hay garantías para que se proteja a cualquier tipo de inversión: Industrial, comercial, cultural, artística y deportiva, que se haga en este estado”.

 

 

ESTO TE INTERESA: CUADRILLAS DE «CARABOBO TE QUIERO» EMBELLECIERON ESPACIOS PÚBLICOS

 

 

También, resaltó que el estado tiene la responsabilidad de acompañar al sector privado en la actividad económica con el objetivo de generar empleo, “entonces no es una responsabilidad solamente del estado, tienen una responsabilidad compartida, el sector privado tiene un rol protagónico en esta etapa de recuperación de nuestro país.

 Finalmente, enfatizó que el objetivo del evento es promocionar las cualidades del estado para la inversión privada. “Esto es la expo promocionar la Expo Valencia, promocionar a Valencia, promocionar al estado Carabobo (…) los eventos promocionan un producto y cuál es nuestro producto, nuestro estado”, dijo.

 

 

Ciudad VLC / Prensa Gobernación Carabobo

3 Comentarios

Deja un comentario