Fiscalía solicitó la extradición de Puigdemont a España

0
997
Extradición de Puigdemont

La Fiscalía alemana pidió este martes tres de abril la extradición de Puigdemont a España para que afronte los cargos de los cuales Madrid le acusa.

 

A Carles Puigdemont se le acusa de los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos tras el referendo independentista del 1 de octubre (1-O)

 

Estradición de PuigdemontEl acusado permanecerá en prisión, ya que la Audiencia Territorial de Schleswig considera que existe riesgo de fuga.

 

Según el organismo, las acusaciones de malversación de fondos públicos y de corrupción se corresponden con delitos recogidos en el Código Penal alemán.

 

 

 

 

Puigdemont aseguró que no hubo violencia en referendo del 1-O

Sin embargo, en su primer recurso al Tribunal Supremo de España, Puigdemont sostuvo que durante la celebración del referendo independentista no existió ningún tipo de violencia que justifique la acusación de rebelión que pesa sobre él y otros líderes.

 

 

Extradición de Puigdemont
El expresidente del gobierno catalán aseguró que durante el referendo, por parte de los independentistas, no hubo violencia, mas sí del gobierno central de España.

 

Imputados alegan que promover un proceso independentista, «es plenamente admisible en el marco constitucional español, siempre que no sea mediante el uso de la violencia».

 

Al tiempo que especificaron que «por violencia no cabe entender las manifestaciones de protesta, por numerosas que sean, ni las actuaciones reprobables y aisladas de quienes causan daños en el marco de las referidas manifestaciones», dijeron los imputados.

 

Puigdemont seguirá en prisión hasta la extradición a España

El líder independentista fue detenido el 25 de marzo al norte de Alemania, en cumplimiento de la euroorden dictada por el juez Pablo Llanera del Tribunal Supremo español.

 

Estradición de Puigdemont
En Berlín manifestantes exigieron la liberación del líder catalán.

 

Puigdemont trataba de regresar a Bruselas, donde residía desde hace cinco meses, luego de volver de Finlandia, donde ofreció una conferencia.

 

El expresidente de la Generalidad catalana recibió, en la carcel, la visita de sus abogados, el español Jaume Alonso-Cuevillas y el alemán Wolfgang Schonburg.

 

También lo vicitaron varios políticos alemanes, como el eurodiputado Bernd Lucke y el diputado de La Izquierda Dieter Dehm.

 

LEA TAMBIÉN: PARLAMENTO CATALÁN DEBATIRÁ INVESTIDURA DE PUIGDEMONT.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here