Las redes sociales Facebook e Instagram reportaron una falla en sus plataformas a nivel mundial, por lo que ambas páginas se encuentran caídas.

 

Además de Facebook e Instagram, usuarios reportaron que la plataforma de mensajería Whatsapp también estaba presentando fallas para el envío de fotografías y otros tipos de archivos.

 

La caída de ambas redes sociles ha sido tanto en su versión web de escritorio como en sus aplicaciones, según han informado sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector y ha confirmado la empresa de Mark Zuckerberg: “Somos conscientes de la situación”.

 

Según medios internacionales, la falla ha tenido una gran incidencia en Europa, América, India, Malasia y Filipinas. 

 

QUIZÁS TE INTERESE: ¿PARA QUÉ INSTALARÁN SISTEMA SATELITAL RUSO EN VENEZUELA?

 

Caída varias páginas del gobierno nacional

En Venezuela, algunas páginas y portales informativos adscritos al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) también reportaron caídas en sus plataformas.

 

Entre los portales que sufrieron súbitas caídas en sus sistemas se encuentran VTV, AVN, SiBCI, YVKE Mundial, entre otras.

 

Asimismo, el servicio de televisión satelital por suscripción DirecTV se encuentra inoperativo desde hace varias horas.

 

Usuarios en la red social Twitter -una de las plataformas que se mantuvo activa- especularon si existe alguna relación entre la caída de las plataformas de los portales informativos del gobierno venezolano y el ‘blackout’ aplicado al país el pasado 7 de marzo.

 

NO DEJES DE LEER: ¿WHATSAPP EN DOS TELÉFONOS A LA MISMA VEZ? ¡AHORA ES POSIBLE!

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here