nacionalización

De resultar electo Presidente de la República, Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, revertirá el proceso de nacionalización de las empresas Movilnet y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), regresándolas a sus antiguos dueños.

 

La medida, que responde al supuesto descenso en los índices de operatividad y productividad, prevé ser replicada en otras empresas declaradas de utilidad pública.

 

“Las empresas estatizadas hay que revertirlas, así como hay que revertir el proceso de expropiación y confiscación”, puntualizó Falcón en entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

 

Leer más: Arrogancia de Falcón impide candidatura unitaria, afirma Bertucci

 

El retorno de la privatización, en el caso particular de Movilnet y Cantv, acabaría con el proceso de democratización de las telecomunicaciones, impulsado por el comandante Hugo Chávez, a fin de garantizar el acceso de los venezolanos a los servicios de telefonía fija y móvil en todo el territorio nacional.

 

En cuanto a Petróleos de Venezuela (PDVSA), Falcón indicó que trabajará de lleno en el reimpulso de la industria petrolera, no sin antes aplicar un proceso de auditoría profunda para determinar la razón de la caída de la producción.

 

En el sector petrolero se iniciaron un conjunto de investigaciones que desvelaron tramas de corrupción que, entre otras maniobras, implicaron daños en las estructuras operativas de la principal empresa de los venezolanos.

Con resultados de las investigaciones, han sido detenidos al menos 80 gerentes de la compañía y se inició un plan para reimpulsar la producción.

 

 

 

A pesar de esos avances, Falcón insiste en que “hay que caerle a PDVSA, hay que auditarla, despartidizarla (…) Tenemos que meterle la mano a PDVSA”.

 

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here