Remigio Hermoso

El béisbol y el deporte venezolano en general amanecieron este sábado de luto, por la triste noticia del fallecimiento de Ángel Remigio Hermoso, recordado por ser uno de los mejores segunda base del país y leyenda de los Tiburones de La Guaira, reseñaron medios deportivos.

El expelotero falleció este viernes en su ciudad natal, Puerto Cabello, estado Carabobo, tras padecer una penosa enfermedad.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), vio acción en once temporadas, vistiendo las camisetas de los Tiburones de La Guaira (1966-1975), Llaneros de Portuguesa (1975-1976) y Navegantes del Magallanes (1976-1977).

 

Remigio Hermoso, disputó siete campañas en Grandes Ligas, pasando por los Bravos de Atlanta, Expos de Montreal e Indios de Cleveland, desde 1967 a 1974.

Sobresalió en el campo de juego como camarero, además, entrenador y dirigente en nuestra pelota. Quedó campeón como mánager en el mundial juvenil de Argentina 1977.

 

Hermoso conformó junto al campocorto Enzo Hernández, una de las mejores combinaciones para doble play en la pelota criolla.

El «Azabache de la suerte», pertenece al Salón de la Fama del béisbol venezolano desde el año 2015.

 

El Ministro del poder Popular para el Deporte y la Juventud, Pedro Infante, expresó su pesar a través de su cuenta por Twitter @pinfantea.

«#22Ago Nos deja una leyenda del béisbol, Ángel Remigio Hermoso recordado por su trayectoria con los Tiburones de La Guaira y por brillar en segunda base, su gran defensa marcó su paso por las Grandes Ligas. Nuestro sentido pésame a sus familiares ¡Descansa en paz!».

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: MAÑANA DOMINGO SE DECIDE LA CHAMPIONS LEAGUE 2020

Ciudad VLC / VTV