En los últimos días ha sido noticia la «ayuda humanitaria» para Venezuela, lo que ha causado controversia, poca aceptación y rechazo por parte de los carabobeños, quienes consideran que antes de enviar la supuesta ayuda humanitaria, sería mejor levantar el bloqueo económico responsable de la crisis que se vive en el país.

 

 

En este sentido Desireé Palencia, asesor constituyentista del municipio San Diego, indicó que está totalmente en contra de las pretensiones de Trump, ya que considera que la supuesta ayuda humanitaria será usada como medio para ingresar militares al país.

 

falsa ayuda humanitaria

Falsa ayuda humanitaria

“Eso es un camuflaje. La ayuda humanitaria como tal no existe. Ellos pretenden con ello ingresar armamento al país. Su verdadera intención es apoderarse de las diversas riquezas que tiene nuestra nación», indicó Palencia.

 

«Desde el punto de vista político, ningún país puede entrometerse en los problemas internos de otros. Se debe respetar nuestra soberanía. Nos corresponde a nosotros como venezolanos solventar nuestras diferencias políticas. Debemos tener en cuenta que, de llevarse a cabo esa intervención militar, la masacre de venezolanos no tendrá color político. Pereceremos por igual chavistas y opositores. Hago un llamado a la reflexión a mis hermanos venezolanos para que en una viva voz rechacemos dichas pretensiones», sentenció la vocera comunal.

 

«Una verdadera muestra de amor es la realizada por nuestro presidente, quien llevará una verdadera ayuda humanitaria a la ciudad de Cúcuta, donde hay personas con casos de pobreza extrema, se les brindara apoyo, económico, social y de salud además de alimentos, sin ninguna intención oculta. Así es como se le brinda ayuda a quien la necesite”, aseguró la constituyente por San Diego.

 

Te puede interesar: Ojo al dato: “Ayuda humanitaria” de EEUU no es apta para consumo humano

 

 

Pueblo soberano

Por su parte, Gladys Amado, considera innecesaria esta ayuda humanitaria. Afirma que se debe respetar la soberanía y capacidad de los venezolanos de solventar las diferencias políticas sin la necesidad de intervenciones de otros países.

Así mismo, acotó que «de existir una intención de ayudar deberían hacerlo levantando el bloqueo económico, con el que nos han quitado el derecho de adquirir alimentos y medicinas».

“No necesitamos ayuda humanitaria. Exigimos respeto a nuestra autonomía, y la devolución de nuestros recursos vil e ilegalmente confiscados en flagrante agresión y violación a nuestros derechos fundamentales por parte del gobierno de EE.UU”.

 

Esa ayuda es una burla para los venezolanos

De igual manera, Jainny Rojas, perteneciente a la estructura Clap de la parroquia Miguel Peña, considera esta supuesta ayuda humanitaria es una burla para los venezolanos, ya que recientemente se ha podido conocer a través de las redes sociales que los productos ofrecidos no son aptos para consumo humano.

Considera una contradicción por parte de Donald Trump querer brindar una supuesta ayuda humanitaria a Venezuela cuando su antecesor Obama declaró al país una amenaza inusual.

“Trump está buscando la manera de meter a sus militares en nuestro territorio. A tal punto que es capaz de enviar una presunta ayuda humanitaria con comida no apta para consumo humano. Incluso, al parecer, ya un niño perdió la vida por consumir de esta comida. Si nos consideran una amenaza, ¿para qué se toman la molestia de ayudarnos? Eso no tiene sentido», exclamó Rojas.

 

falsa ayuda humanitaria

 

 

Sanciones

Recientemente, el presidente norteamericano dijo que el «socialismo en Venezuela» ha sido el culpable de la carestía de algunos productos básicos para la población, como medicinas y alimentos, pero es no es cierto.

 

falsa ayuda humanitaria

 

En este sentido, el Gobierno Bolivariano ha denunciado que las medidas unilaterales y coercitivas aplicadas por la Casa Blanca han dificultado el acceso a créditos internacionales para la adquisición de productos, insumos y rubros esenciales en materia de salud y alimentación, lo que deja en evidencia que no es el sistema socialista el culpable de lo que pasa, sino las decisiones del gobierno capitalista de los EE.UU.

 

Cabe recordar que ha causa de esas mismas medidas, el país suramericano ha perdido más de 30 mil millones de dólares en cuentas y activos en el exterior, lo que ha atizado la recesión económica que atraviesa desde hace varios años, publicó recientemente Actualidad RT en su portal web.

En los últimos tres años Venezuela ha perdido 38.000 millones de dólares a causa de las sanciones unilaterales. Según declaró el ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, la cifra abarca la producción de bienes y servicios, así como también la actividad petrolera de la nación caribeña.

 

Ciudad VLC/ Participación/con información de RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here