Con entusiasmo y mucha alegría recientemente la familia de Fapedi celebró la Navidad con un variado show de talentos, donde los protagonistas fueron los niños y jóvenes integrantes de esta organización con la finalidad de dar a conocer y estimular al crecimiento y seguridad de cada uno de estos chicos y chicas que presentan diferentes tipos de discapacidad.

 

Fapedi celebra navidades
Los alegres aguinaldos también animaron a los presentes.

 

Carmen Mayz, presidenta de Fapedi, además informó que cuentan con un grupo de profesionales universitarios que prestan apoyo a personas en diversidad ofreciendo enseñanzas, recreaciones y fortalecimiento de valores y conductas a ciudadanos con cualquier tipo de limitaciones físicas o motoras. Además trabajan en el  crecimiento individual de niños y jóvenes con discapacidad que normalmente se ven limitados por su condición en áreas de estudio, laborales y afectivas.

 

celebración Fapedi de la navidad
Fapediños interpretaron el himno nacional.

El show inició con la dramatización con el Grupo Resilientes de FAPEDI, constituido por niños y jóvenes sordos que hacen vida en FAPEDI, quienes interpretarán el Himno Nacional, desde su comprensión de la historia.

 

David Luna, voluntario de FAPEDI, tiene síndrome de Down y cursa estudios en un liceo regular y practica natación, salsa casino y karate.  Mostró sus habilidades de bailarín, lo que considera su gran pasión y además también realizó la demostración de un kata.

 

David Luna demostró sus cualidades para el baile
David Luna, voluntario de FAPEDI, tiene síndrome de Down

 

Seguidamente Fusión V una agrupación de arte integral que funciona en la Casa de la Cultura de Ciudad Alianza.  Apoyaron  a FAPEDI con la puesta en escena de las presentaciones de teatro y danza de Los Sordos.

 

Baile con ritmo navideño
Alianza Fapedi y grupo Fusión contagió con su ritmo al público

Por su parte, Andrea Alfonso y Diliani regresaron  con Soldaditos y Xavier Mujica, quien es niño sordo que cursa estudios en una escuela regular y asiste a FAPEDI para actividades en la ludoteca y recreativas, bailó con sus compañeras de clases.

El ambiente también estuvo amenizado con los tambores de Andrea Alfonso y Diliani.También participó en la festividad Santiago Martínez, un  joven con autismo, quien inició sus  estudios de educación musical en la Universidad de Carabobo, demostró al público presente sus habilidades  con los instrumentos de cuerdas.

 

 

Joven con autismo
Santiago Martinez , un joven con autismo demostró sus habilidades con los instrumentos de cuerdas.

 

 

PURO TALENTO FAPEDI

En medio de la actividad la música y el baile se apoderaron del escenario cuando Resilientes de FAPEDI debutaron como bailarines junto a los profesores de Fusión V dieron la bienvenida a la navidad. El ritmo decembrino continuó con Los Triunfadores, parranda navideña inclusiva donde persona convencionales, con discapacidad visual y físico motora deleitaron a los presentes con los distintos géneros decembrinos.

También el fadepiño por acción y convicción, Carlos Burgos, expresó al público sus emociones y reflexiones convertidas en poesía.

 

Carlos Burgos y sus poesias
Carlos Burgos, expresó al público sus emociones y reflexiones convertidas en poesía.

 

EL JAZZ Y EL ROCK SE HICIERON PRESENTES

Marcelino Juárez, quien es amigo, apoyo y modelo de FAPEDI, por su permanente demostración que no hay límites cuando  el deseo y la disciplina son aliados, se presentó con La Banda de jazz y rock, de la cual es integrante. Es de destacar que Marcelino es un digno ejemplo a seguir en el campo laboral, social, es un destacado maratonista en la categoría silla de ruedas.

 

 

Marcelino Juarez y el rock
Marcelino Juárez colaborador de Fapedi se presentó con La Banda de jazz y rock, de la cual es integrante.

 

Johanna Méndez/Ciudad VLC

Fotos : cortesía Fapedi 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here