Millonarios de Bogotá se coronó ayer miércoles 07 de febrero en la noche campeón de la Superliga Águila del fútbol colombiano, tras vencer a domicilio al Atlético Nacional de Medellín con marcador de 2-1. El héroe de la noche fue el delantero paraguayo Roberto Ovelar quien convirtió los 2 goles que sepultaron las ambiciones del equipo antioqueño.

El encuentro, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, que la semana pasada empataron sin goles.

El equipo antioqueño comenzó el partido presionando a su rival
El equipo antioqueño comenzó el partido presionando a su rival

Atlético Nacional presionó mucho a Millonarios en la salida, lo incomodó y lo hizo errar, situación que le permitió recuperar algunos balones en campo contrario y acercarse a la portería defendida por el venezolano Wuilker Faríñez. El volante argentino Gonzalo Castellani, el lateral Helibelton Palacios y el extremo Jeison Lucumí, lideraron los ataques del Atlético.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: A 201 AÑOS DEL NATALICIO DEL GENERAL DEL PUEBLO SOBERANO

La presión rindió sus frutos y a los 20 minutos un contragolpe finalizó con un remate rastrero y cruzado de Rentería al palo izquierdo de Faríñez para el 1 a 0.

Los papeles se invirtieron y el equipo Embajador fue quien comenzó a hacer presión en la salida de sus rivales hasta lograr el empate al minuto 34. La jugada la inició el centrocampista Juan Guillermo Domínguez al mandar un pase largo desde la mitad de la cancha para el lateral Jair Palacios, quien le bajó el balón a Ovelar y este, en un habilidoso giro, se deshizo de su marca, disparó de zurda y puso el balón en la esquina inferior del arco del argentino Fernando Monetti.

El equipo azul adelantó sus lineas en el segundo tiempo
El equipo azul adelantó sus lineas en el segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con un equipo Millonario volcado al ataque, lo que generó equivocaciones y pases erráticos por parte del cuadro Nacional, que no fueron desaprovechadas por el once bogotano: a los 53 minutos Carlos Cuesta perdió un balón en la salida con Ayron del Valle, quien se lo pasó a Ovelar para que, con un remate elevado desde unos 40 metros, batiera nuevamente a Monetti y pusiera cifras definitivas al partido.

Faríñez, en una gran noche
Faríñez, en una gran noche

Atlético Nacional acusó el golpe y arrinconó a su rival, pero la gran noche del zaguero Andrés Cadavid, del también defensa uruguayo Matías De los Santos, así como del portero Faríñez, le permitieron al cuadro visitante mantener el marcador y derrotar al equipo antioqueño.

 

JV Castillo / Ciudad VLC / Con información depor.com