El joven guardameta venezolano Wilker Fariñez, de 19 años, portero de la selección venezolana Sub 20 y en la Vinotinto absoluta, fue traspasado al equipo Millonarios de Colombia, según información ofrecida por el canal colombiano Radio Caracol y ratificado por la Junta Directiva del Caracas Fútbol Club.

 

Wilker Fariñez

 

Rápidamente la información se hizo viral en las redes y -según algunos medios- el valor de la transacción estaría rondando el millón de dólares, cifra que desde Venezuela consideran toda una verdadera ‘ganga’, dadas las enormes capacidades que ha demostrado el joven cancerbero.

 

Asimismo, tuiteros locales criticaron al Caracas FC por lo apresurada de la decisión de transferir a Fariñez al club colombiano, pues su valor real en el mercado  es muchísimo más alto.

 

 

En ese sentido, Millonarios estaría ya negociando con el Benfica para sacarle una verdadera tajada de dinero al club portugués por Fariñez, cosa que -tranquilamente- pudieron haber hecho los Rojos del Ávila.

 

 

Hay que recordar que el Benfica de Portugal tiene un convenio deportivo con ‘los embajadores’ en busca de encontrar talento en esta zona del continente americano y desde ya se insinúa que detrás de la vinculación del joven guardameta de 19 años se encuentra el poderoso club luso.

 

Llegará en el 2018

Apenas Millonarios confirmó contratación de Wuilker Fariñez para el 2018 también se empezaron a revelar algunos detalles de la que sería la negociación que tendría para el club azul el 75% de sus derechos federativos y el restante 25% se quedará en poder del Caracas FC.

 

Fariñez se mostró con lujo de detalles en los partidos de la eliminatoria mundialista, no solo frente a los colombianos, sino que también le amargó la vida a Argentina. En ambos juegos lució esplendoroso con magníficas actuaciones. Sacó tiros inatajables como aquel de Falcao y también a Messi.

 

Este muchacho salió a la luz en el mundial sub-20 y ya lleva cinco partidos como titular en la selección venezolana, a pesar de que la Vinotinto ya no tiene opción de ir a la cita mundialista pero se ha convertido en ‘juez’ de los grandes suramericanos del balompié.

 

Es un portero de grandes condiciones, formado por Rafael Dudamel y es una de las grandes promesas del fútbol suramericano.

 

Finalmente, la Junta Directiva del Caracas Fútbol Club hizo oficial, mediante un comunicado, el preacuerdo con Millonarios Fútbol Club de Colombia, para el traspaso del guardameta Wuilker Fariñez.

 

 

Según el comunicado emitido por el equipo caraqueño expresa que «luego de la evaluación en conjunto entre el club once veces ganador de Venezuela, el jugador y Secasports -agencia que representa al futbolista- se llegó a un preacuerdo con el club blanquiazul para el traspaso del joven cancerbero, quien se integraría a las filas del equipo bogotano en el mes de enero del año 2018».

 

Una joya codiciada

El oriundo varguense ha llamado la atención del fútbol mundial tras sus actuaciones con el Caracas, sumando lo realizado con la Vinotinto durante las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y lo hecho en el Mundial Sub20 de Corea del Sur, ayudando a que Venezuela quedara subcampeona luego de perder la final ante Inglaterra.

 

Fariñez, fue formado desde las categorías menores  de los ‘Rojos del Ávila’ y daría el ansiado salto a tierras extranjeras, algo que se veía venir por sus enormes actuaciones frente a Colombia y Argentina en la última doble fecha FIFA.

 

 

Edicson Dávila/Con información de Radio Caracol-Caracas FC

Deja un comentario