Este lunes, el FBI lanzó una alerta tras detectar que delincuentes cibernéticos han comprometido “cientos de miles” de pequeños routers en todo el mundo. Se estima que son unos 500 mil aparatos de 54 países, por lo que lo más aconsejable es que debas reiniciar tu router como medida de precaución.

 

Según el FBI, el origen del ataque sería, supuestamente, Rusia, país que en los últimos años ha sido culpado de prácticamente todos los ataques que ocurren en el mundo.

 

El FBI aconseja reiniciar tu router para interrumpir temporalmente el malware y ayudar a identificar los dispositivos infectados. También pide que se cambien las contraseñas para reemplazarlas por otras más seguras.

 

Los routers más susceptibles a ser infectados por el malware son aquellos que tienen una contraseña fácil.

 

NOTICIA RELACIONADA: HACKEARON CCLEANER ¿EN QUÉ TE AFECTARÁ?

 

El malware VPNFilter puede recopilar información de los usuarios y reenviarla, además de explotar sus dispositivos. Una vez reiniciado el router, el malware queda inutilizado.

 

La nota que ha emitido el FBI no ha proporcionado detalles sobre dónde podrían estar basados ​​los delincuentes, ni cuáles podrían ser sus motivaciones.

 

Las autoridades estadounidenses realizaron una investigación que determinó que este virus tiene mucho que ver con el que provocó hace meses el colapso en miles de equipos en Ucrania. Los organismos rusos, por su parte, han negado cualquier implicación.

 

LEE TAMBIÉN: ¡NO TOQUES EL BOTÓN NEGRO DE WHATSAPP!

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here