Uribe

El expresidente y senador de Colombia, Álvaro Uribe, fue citado este lunes por la Corte Suprema de Justicia para asistir el próximo 3 de septiembre a su indagatoria, en la que deberá responder por su presunto vínculo con los delitos de soborno y fraude procesal.

 

“La diligencia judicial del senador Uribe Vélez fue ordenada para el lunes 3 de septiembre de 2018 a las 8:30 a.m, mientras la del representante a la Cámara Prada Artunduaga quedó dispuesta para el día siguiente, martes 4 de septiembre, también a primera hora de la mañana”, refiere un comunicado emitido este lunes por la Corte.

El texto indica que esta cita se fija con más de un mes de anticipación para que ambos dirigentes puedan organizarse en torno a su defensa, y especifica que a partir del 10 de agosto iniciará el proceso para recibir las pruebas concernientes al caso.

El caso de Uribe inició hace más de cuatro años cuando el expresidente denunció al congresista Iván Cepeda por supuestamente visitar testigos en cárceles para que declararan en su contra. El hecho condujo a abrir un proceso investigativo.

Sin embargo, este año la Corte archivó el proceso contra Cepeda y consideró que había evidencias de que el caso era al revés, reseñó Telesur.

 

Leer también: ONU llama a luchar contra la trata de personas

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here