Félix Hernández tuvo otra sesión de trabajo

0
84

Félix Hernández sigue dando pasos agigantados en su recuperación para estar listo para el día inaugural de la temporada de las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle.

El derecho valenciano, que el pasado 26 de febrero recibió un fuerte pelotazo tras una línea de Víctor Catarini que impactó en su antebrazo derecho, volvió a realizar lanzamientos por tercer día consecutivo, esta vez, a una distancia de 10 metros y totalizó 40 envíos.

El criollo ya había ejecutado una sesión de pitcheo el pasado 6 de marzo y mostró signos de mejoría en cuanto a sus dolencias e inflamación, que ya desaparecieron por completo. En ese entonces, totalizó 20 lanzamientos en terreno plano al coach de pitcheo de los Marineros, el dominicano Fleming Báez.

 

“Se sintió bien”, declaró el criollo en un comunicado del periodista Greg Johns en el portal MLB.com. “Estoy contento, ahora tengo que ir día a día. Quieren que me lo tome suave, pero no puedo hacer eso, yo no soy así”.

 

Hernández, que este 8 de marzo se perdió su segunda salida del Spring Training, aún no sabe cuándo podría nuevamente subirse a la lomita en los juegos de exhibición, pero está cada vez más cerca de lanzar un bullpen para que posteriormente regrese a la competición.

 

Leer más: El “Rey” Félix se pone a tono para abrir primer juego de Seattle

 

“No lo sé”, dijo. “Lo primero es que no pasó nada con mi codo. Yo sólo quiero estar saludable, no quiero sentir nada. Ahora hay que esperar, pero después estaré bien”.

El serpentinero de 31 años de edad viene de su peor campaña en las Grandes Ligas debido a las lesiones, que lo limitaron a realizar solo 16 aperturas (la segunda cantidad más baja en su carrera). Dejó marca de 6G-5P y efectividad de 4.36.

 

Prensa Magallanes BBC / Foto: SportsNet.ca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here