Con un alegre y colorido desfile de carrozas y comparsas, se efectuó el cierre de la edición número 40 de las Ferias de las Flores de Yagua, tradición que ya es referencia regional por el arraigo que tiene en su población; un evento auspiciado por la Alcaldía de Guacara, a través de las direcciones de Cultura y Turismo.

La reina de las Ferias de las Flores, Sofia Figueredo, engalanó el desfile

 

La contagiante actividad inició en la redoma de La Malvinas, con recorrido por la avenida José Rafael Pocaterra hasta la encrucijada Don Pedro Rojas de El Cabrito, en la que participaron ocho carrozas de los sectores Araguaney, Gardenia, Flores Silvestres, El Limón, Margaritas, El Samán, Las Primavera y Los Merecures, siendo esta última la carroza ganadora cuya inspiración se basó en las fiestas criollas.

 

Al respecto, el mandatario local, en compañía de la primera dama, Corina de Castañeda, manifestó sentirse complacido en poder celebrar, esta vez como alcalde, las tradicionales festividades.

 

“Toda mi vida he participado en las ferias desde que mi madre me traía en brazos, por lo que entiendo el significado que tienen estos encuentros que envuelven la cultura de un maravilloso pueblo que ama su idiosincrasia y que año tras año nos regala este vistoso espectáculo”, manifestó Castañeda.

 

Leer más: En el Muva conversaron sobre el legado de Luis Eduardo Chávez

 

 

 

Repertorio musical

Una vez anunciada la carroza ganadora, la orquesta Billo’s Caracas Boys se subió a la tarima para poner a bailar a los presentes, quienes esperaban ansiosos para disfrutar de la popular agrupación y de sus éxitos como Ariel, Valencia señorial, Ni se compra ni se vende, Cuanto la quiero, Paco Galán, entre otros.

 

El cierre del espectáculo le correspondió al cantante del folklore nacional, Ali Cabello, quien interpretó su popular repertorio entre éstos: Sin ti muero, Señora soledad, Solo solito, Tus besos, Dos corazones y Me enamoré, canciones que en suma fueron coreadas por el masivo público asistente.

 

 

Pueblo de Yagua agradeció 

Gracias a la colaboración del alcalde Johan Castañeda, propios y visitantes pudieron disfrutar un día lleno de recreación y sano disfrute; lo que para Ana Gutiérrez es un momento único: “Me siento muy agradecida con el alcalde por el apoyo brindado, ya que son 40 años de celebración y esto representa mucho para los yagüeros, todo estuvo muy bonito”.

Ana Gutierrez

 

Yanmari Peraza calificó como excelente la actividad: “Una vez más vine con mi familia como ya es tradición, noté que todo estuvo más organizado, hubo más gente, se notaba la alegría en los presentes, no me queda más que felicitar al alcalde por este día tan estupendo”, concluyó.

 

A su vez, Tony Rodríguez, vecino de Yagua expresó, “estoy contento, hay razones para celebrar, recibimos la ayuda del alcalde Castañeda, él como yagüero entiende lo que significan las ferias para nosotros y año tras año se nota el esfuerzo para que resulten mejor”.

Toni Rodriguez

Ciudad VLC/Nota Alcaldía Guacara/Fotos Edicson Dávila

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here