Fernando Casado

En su ensayo “El mito del Cartel de los Soles. Narcotráfico, crimen organizado y política en Venezuela”, publicado por la editorial El perro y la rana, el periodista y analista internacional español Fernando Casado desmiente la existencia de esta organización.

Así como muestra pruebas suficientes para considerarla una construcción ficticia de la mediática imperial para deslegitimar a las autoridades legítimas del Gobierno Bolivariano de Venezuela y justificar una intervención extranjera que imponga un cambio de régimen.

En la obra el autor continúa y profundiza la investigación sobre la matriz informativa, liderada por las trasnacionales de la comunicación internacional, que señala a dirigentes de la Revolución Bolivariana de pertenecer a la citada organización criminal.

 

En este ensayo también se pueden leer los nexos que mantienen cierto sector de la oposición política venezolana con terroristas, paramilitares y narcotraficantes, con el amparo de los Estados Unidos y la prensa hegemónica imperial.

 

Fernando Casado es analista internacional, licenciado en Derecho y PhD en Comunicación Social, profesor e investigador en la Universidad Técnica de Manabí y profesor visitante en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Entre sus publicaciones destacan Introducción a los Derechos Humanos desde una perspectiva Bolivariana y Revolucionaria (Fondo Editorial William Lara, 2013), Antiperiodistas: confesiones de las agresiones mediáticas contra Venezuela (Akal, 2015) y El Cartel de los Soles. El nuevo invento para atacar a Venezuela (Fundación Editorial El Perro y la rana, 2017).

 

Si quieres leer el ensayo completo haga clik aquí.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN:  RICHARD CANAN: TRUMP Y LA SOVERBIA IMPERIAL

Ciudad VLC / Lechuguinos

Deja un comentario