Fernando Haddad

El automóvil en el que viajaba el candidato a la Presidencia de Brasil, Fernando Haddad, fue interceptado este 12 de octubre por seguidores del otro aspirante en los comicios, Jair Bolsonaro, según denunció el diputado por el Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Teixeira.

 

El diputado informó que la Policía Federal confiscó la licencia del conductor.

 

A través de su cuenta en Twitter, Teixeira informó sobre la situación, al tiempo que ratificó la existencia de “una campaña violenta” por parte de los seguidores de Bolsonaro.

 

 

 

 

Fernando Haddad se mantiene en las calles a pesar de la violencia

Haddad estuvo en Brasilia, donde se reunió con la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y habló sobre el compromiso al fortalecimiento de las instituciones que valoran y defienden la democracia.

 

Asimismo, el candidato pidió al organismo religioso su colaboración para el combate de la diseminación de informaciones falsas, orientadas a las fieles.

 

El pasado 7 de octubre, Brasil realizó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que ninguno de los candidatos obtuvo el 50 % más uno, por lo que se debe ir a una segunda contienda electoral, que se realizará el próximo 28 de octubre.

 

 

LEA TAMBIÉN: SEGUIDORES DE BOLSONARO SIEMBRAN EL FASCISMO POR TODO BRASIL.    

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here