En medio de una cálida mañana, quedó inaugurado el Décimo segundo Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes. El acto tuvo lugar en el Museo de la Cultura de Valencia. Laura Antillano dio las palabras de bienvenidas ante una concurrencia que plenó la sala. El evento contó con la participación del ministro para la Cultura Ernesto Villegas.

Villegas expresó que se sentía complacido por la realización de este encuentro artístico.
Manifestó que “a través del hecho cultural como forma de vida amplia en todos los sentidos, es que podemos forjar al ser humano nuevo. La cultura, es incluso, más relevante que cualquier plan de seguridad ciudadana. No, es a punta de represión que transformaremos la sociedad, es con amor y el arte juega un papel estelar en esa tarea”, agregó.

 

El ministro indicó sentirse orgulloso del pueblo venezolano.

 

“Con todo lo que estamos viviendo. Con este deterioro económico al que nos han llevado. Con todo lo que estamos sufriendo en nuestros hogares y el peso que eso significa, aquí está la gente, acudiendo de manera masiva a su encuentro con lo espiritual. Eso somos, un pueblo espiritual que no se doblega ante nada”, enfatizó.

Villegas comentó que esta iniciativa cultural se debería realizar en cada uno de los estados venezolano.

“Lanzo la propuesta para Laura Antillano. Que llevemos este encuentro por toda Venezuela. Bien vale la pena que lo hagamos”, subrayó el titular de la Cultura.

 

Autoridades realizaron un recorrido por las salas expositoras.

La luz antes que la oscurana

 

La escritora y una de las organizadoras de esta actividad, Laura Antillano, destacó que es relevante poder compartir las letras y las imágenes con la gente que ama el arte y la cultura.

“Es este encuentro un puente maravilloso para hacer posible que nos reencontremos. La luz siempre estará antes que la oscurana y eso sólo lo alcanzamos entre todos y eso es aquí”, añadió.

Antillano, agradeció a los asistentes por su presencia. Dijo que a pesar de las circunstancias el apoyo fue masivo y eso es una clara señal de que el pueblo carabobeño es pacífico y amoroso.

También dio las gracias a las instituciones gubernamentales que apostaron y dieron el apoyo para que este programa cultural se realizara.

Finalizó enviando un gran reconocimiento al equipo organizativo por dar lo mejor de sí, para lograr el objetivo final: la alegría del pueblo.

 

Ciudad VLC/Jesús González