Festival de cine venezolano ya arroja resultados de ganadores

0
388
festival de cine venezolano

La película Hijos de Sal, dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, ganó la noche de este miércoles el galardón principal de la décimo cuarta edición del Festival de Cine Venezolano. La competencia cinematográfica se realizó en el estado Mérida, región Los Andes.

 

 

Festival de Cine Venezolano 2018

La gala de premiación se celebró en el Multicine Las Tapias, parroquia Juan Rodríguez Suárez de Mérida. Cierra un ciclo de proyecciones, foros y conversatorios, desarrollado del 3 al 6 de junio. Esta fiesta cinematográfica de cuatro días deleitó a cinéfilos expertos y amateurs con 20 cintas en competencia.

 

Hijos de la Sal conquistó el galardón de mejor película, informó el comité organizador del festival en un boletín informativo. Con esta cinta, los hermanos Rodríguez también obtuvieron el premio de mejor dirección, otorgado por el festival.

 

Te puede interesar: Un género cinematográfico adictivo. Entérate cuál

 

El filme grabado en 2015 entrelaza los géneros documental y ficción. Narra facetas de la vida cotidiana en un apartado rincón de Paraguaná, estado Falcón, específicamente en Las Cumaraguas. El film retrata el universo y relaciones del trabajador salitrero y su familia en contexto de un entorno difícil para la subsistencia.

 

La película financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), realizada en coproducción con La Villa del Cine, se estrenará en salas nacionales el próximo 24 de agosto. Suma en su haber una mención especial del jurado en la VII edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en Curazao. En ese evento resultó ser la película más taquillera.

 

 

Velada con nuestro cine

La película La Familia, dirigida por Gustavo Rondón Córdova, obtuvo los galardones de mejor opera prima. De igual forma, se llevó el premio como mejor guión en esta edición del Festival de Cine Venezolano.

 

Los premios a mejor actriz y mejor actor correspondieron respectivamente a María Alejandra Jiménez y Terry Goitía por su desempeño en el rodaje de Hijos de la Sal. La presea a mejor actor de reparto, la obtuvo con esta misma película, José Torres.

 

festival de cine venezolano

 

Producciones como Bárbara, Muerte en Berruecos, El Dicaprio de Corozopando, Interferencia, Nos Llaman Guerreras, Abril, Translúcido, El Vampiro del Lago y El Silbón, deleitaron al público en este nuevo ciclo del Festival de Cine Venezolano.

 

El evento congregó aportes, colaboración y apoyo por parte de instituciones y empresas como la Universidad de Los Andes (ULA), Trolebús de Mérida (Tromerca), la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), Multicine Las Tapias, Hotel El Serrano y Telefónica Movistar, entre otras.

 

José Becerra/con información de AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here