fetichismo el placer sexual
fetichismo el placer sexual

 

¡Excitación sin excepción!

Seguramente has escuchado este témisno, y si no, te explicamos de qué se trata… el fetichismo es adorar y rendir culto a algo. En el sexo se traduce en un aumento del apetito sexual con la presencia de algún objeto, una parte del cuerpo o por estar en una situación concreta, siempre y cuando no sean los propios órganos sexuales. Para el fetichista el placer no tiene límites y hay muchas formas de conseguirlo.

 

¿Quieres saber más sobre el fetichismo? ¡continúa leyendo!

 

Es otra de las múltiples formas de aumentar el placer, muchas personas se sienten mayor placer por una parte del cuerpo en específico, que tanto verla como tocarla les produce excitación sexual.
A algunos les sorprendería lo que genera placer en los fetichistas: el fetichismo puede ser también hacia olores y sabores concretos relacionados con el sexo, como la excitación por el olor de los pies, lo cual algunos les parecería asqueroso.

 

fetichismo el placer sexual
Fetichismo el placer sexual.

 

¿Hasta dónde llega el fetichismo?
¡No tiene límites! Puedes sentirte atraída por cualquier cosa, todo puede ser objeto de fascinación, de adulación y de excitación. Lo más común es sentir atracción por materiales como el látex o prendas de encaje, a faldas y a ropa interior. También a partes del cuerpo como las piernas, los senos o el trasero, ¡hasta a un tipo de peinado concreto! Incluso hay personas que sienten este tipo de fascinación hacia mujeres embarazadas, obesas, personas mayores…
El fetichismo puede ser hacia objetos sexuales sin los que la persona no logra sentir excitación. Muchos de ellos son juguetes sexuales que, aunque no son siempre necesarios, sería divertido para algunas personas probarlos.

 

Parafilias y tipos de fetichismo

Eritrofilia: Sentirse atraído sexualmente por las personas que se ruborizan.
Siderodromofilia: Consiste en excitarse sexualmente por los trenes.
Brontofilia:ser excitado por las tormentas
Pigmalionismo: fetichismo por las estatuas
Tripsofilia: excitación por ser masajeado o por hacerse lavar el cabello
Agalmatofilia: ser atraído por maniquíes desnudos
Altocalcifilia: sentirse atraído por los tacones altos.

 

fetichismo el placer sexual
Fetichismo el placer sexual.

 

¿Cómo saber si una persona es fetichista?
– Si por un periodo de seis meses ha tenido fantasías, impulsos o comportamientos sexuales con la utilización de algún objeto o prenda, puede ser un primer indicio.
– Fantasías e impulsos sexuales como modelo de conducta pueden deteriorar aspectos de su vida cotidiana, sea en el centro laboral, con la familia o entorno social.
– Utilización de fetiches como zapatos, prendas íntimas u otros para satisfacerse sexualmente. Al final el acto sexual se reduce a la observación o manipulación de esos objetos.
– Excitación sexual limitada al uso del fetiche.
– Disminución de la actividad sexual con otras personas, centrando su atención en el empleo de objetos.
– Baja autoestima e introversión. Suelen ser personas solitarias con dificultades para establecer una relación.

 

Mary Pacheco/Zona Climax/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here