La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), decidió intervenir en el tema de las elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) e hizo oficial la sanción sobre Marinos de Anzoátegui.

Los equipos venezolanos han tenido buena participación en competiciones internacionales | Foto: Cortesía

 

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), dio resolución a varios temas donde está involucrado el baloncesto venezolano.

El primer tema es sobre las elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que, hasta el día de ayer, se mantenían a la espera de una fecha oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara con lugar el recurso contencioso consignado por José Luis Ramey, que denunció irregularidades en la conformación de la Comisión Electoral que regiría el proceso eleccionario para el período 2017-2021 del máximo ente del baloncesto criollo.

 

Esto se da ante la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, de realizar un nuevo proceso electoral.

 

Carmelo Cortez, actual presidente de la FVB, busca su reelección, mientras que el grupo Somos Baloncesto, que cuenta con el apoyo de Greivis Vásquez, tiene como candidato a Bruno D’Addezio.

 

Caso marinos

Desde el mes de agosto de este año y por las constantes denuncias de jugadores y agentes, FIBA abrió un proceso de estudio por las deudas de Marinos de Anzoátegui, que ayer de forma oficial, recibió una sanción por parte del máximo ente del baloncesto mundial, donde se le impide inscribir jugadores para cualquier competición nacional e internacional, hasta tanto no comparezca ante FIBA.

Los navales, actuales subcampeones de la LPB, no podrán asistir a la Liga de las Américas 2017 sino solventan sus deudas.

Arístides Córdova/ con información de Líder

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here