Habitantes de la comunidad Simón Bolívar denuncian que las múltiples filtraciones en las tuberías de aguas blancas mantienen al sector en constante zozobra, ya que hay varias casas a punto de derrumbarse debido al colapso de los cimientos.

 

En ese sentido, realizan nuevamente un llamado a la gobernación y a la alcaldía de Valencia para que envíen cuadrillas de Hidrocentro a solventar las filtraciones de aguas blancas en dicha comunidad.

 

Así lo denunció Miguel Belandria, habitante de la comunidad, quien recientemente se ha visto afectado por la humedad producto de las fugas de agua potable, quien además aseguró haber realizado en reiteradas ocasiones dicha solicitud a los diversos entes sin obtener respuesta.

 

“Llevamos tres años con esta problemática, cada vez que llueve se agudiza más, al punto tal que ya la humedad ha hecho desplomar la calle y acera frente a mi casa, temo por mi seguridad y la de mi esposa”, dijo.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

En Flor Amarillo denuncian colapso de red de aguas servidas

 

Asimismo, realizó nuevamente el llamado al alcalde Alejandro Marvez para que envíen a  Hidrocentro a solucionar esta terrible problemática que amenaza con desplomar su casa.

 

“Señor Marvez, como alcalde de este municipio le pido que tome mi situación en cuenta, he hecho todo lo que está a mi alcance, pero no tengo la capacidad financiera para sustituir toda tubería que está filtrando por debajo de mi casa”, manifestó Belandria.

 

Por su parte, Yolimar Betancourt, también afectada por esta situación, asegura que a raíz de la ruptura del tubo, ha dejado de llegar agua potable a su casa, por lo que se une a la petición de su vecino hacia el alcalde de prestar la colaboración necesaria para dar solución a esta problemática que afecta a todos los vecinos de la calle José María Vargas.

 

“Es necesario que la alcaldía envíe un ingeniero a evaluar y ordenar la sustitución del tubo roto, son miles los litros de agua potable que se pierden a diario, además la estructura de nuestra casa se ha visto muy afectada, debe venir a verla también”, sugirió Betancourt.

 

Vecinos se pusieron manos a la obra

Ante la falta de respuesta por parte de los entes encargados, el afectado Miguel Belandria, junto a otros vecinos, tomaron la iniciativa de perforar ellos mismos la calle para ver la magnitud de la filtración.

 

Filtraciones acaban con comunidad Simón Bolívar

 

Al romper aproximadamente dos metros de profundidad y cinco metros de largo pudieron observar el tubo matriz, el cual es de asbesto y que se encuentra totalmente deteriorado por los años de uso, descubriendo una rotura de metro y medio, por donde se despilfarran miles de litros de agua potable, situación que está afectando a todos los vecinos y en especial la casa de Belandria, en la cual ya ha comenzado a ceder el terreno.

 

Filtraciones acaban con comunidad Simón Bolívar
Descubren roturas en tubo matriz en varias calles de la comunidad Simón Bolívar

 

Aseguran que de la misma manera está afectada la calle Elías Orellana, donde perforaron y descubrieron 3 fracturas más.

 

Los vecinos de la comunidad Simón Bolívar están dispuestos a poner la mano de obra, solo solicitan los materiales a sustituir debido al alto costo de los mismos.

 

filtraciones de agua potable
Vecinos aseguran que si les proveen los materiales ellos mismos cambiarían los tubos

 

Así lo aseguró Luis Betancourt, quien además manifestó: “lo que nos sobra es voluntad, lo que nos faltan son recursos”.

 

NO DEJES DE LEER: PROBLEMÁTICA DEL GAS PICA Y SE EXTIENDE EN CARABOBO

 

Betsy Carreño/Ciudad VLC/Participación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here