La magistral puesta en escena del cuento “Panchito Mandefuá”, obra escrita por el periodista, dramaturgo, cuentista y diplomático José Rafael Pocaterra y dirigida en esta ocasión por Maritza Mendoza, directora del teatro “Arlequín, será presentada en la Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia el jueves 18 de julio a las 4:00 de la tarde.

 

Esta obra, que reúne a los niños y jóvenes de la Colmenita Bolivariana de Carabobo, forma parte de las actividades que se han organizado para celebrar la Feria Internacional del Libro 2019, capítulo Carabobo.

 

Panchito

 

Cabe destacar que la función llena de humor, lecciones de bondad y la cruda realidad reflejada en un niño, que andaba solitario por las calles, compartiendo amor desde su pobreza y soledad, muestra el contexto político y social entre ricos y pobres.

 

 

LEER MÁS: MARÍA ALEJANDRA RENDÓN RECITARÁ SUS POEMAS EN LA FILVEN, CAPÍTULO CARABOBO 

 

 

«Leer es Vida»

La Filven capítulo Carabobo es promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional del Gabinete Estadal de Cultura, la Gobernación de Carabobo y la alcaldía de Valencia.

 

Este evento editorial, que reúne a los amantes de la lectura y la escritura entre diversas manifestaciones culturales, se celebra bajo el lema “Leer es vida” y tiene a José Rafael Pocaterra (1889-1955) como homenajeado regional.

 

Así también esta feria homenajea a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento, y al órgano divulgativo Correo del Orinoco, en su bicentenario.

 

NO DEJES DE LEER: 

Mireya Chirinos, la voz inmensa de Venezuela, cantará en la Filven

 

 

Ciudad VLC/Gabinete de Cultura

Deja un comentario