Este martes en horas de la mañana, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció públicamente que la final de la Libertadores entre Boca y River será jugada fuera de suelo argentino.

 

Al respecto, la Conmebol decidió que la denominada ‘Superfinal’ entre Boca y River se juegue en un campo neutral, pero debido a los graves hechos de violencia registrados en el partido de vuelta en el estadio Monumental de River, decidieron que tampoco se juegue en otro estadio de Argentina.

 

Por los momentos, todo indica que la final de la Libertadores entre Boca y River se jugará en Asunción, capital de Paraguay, aunque dicha información aún no ha sido confirmada.

 

Asimismo, el comunicado publicado en la cuenta Twitter de la Conmebol establece que la fecha a disputarse será entre los días 8 y 9 de diciembre.

 

 

Como se recordará el pasado 24 de noviembre varios jugadores del club Boca Juniors  tuvieron que ser atendidos en hospitales luego de ser agredidos en el estadio Monumental de River Plate.

 

QUIZÁS TE INTERESE: RONALDO, GRIEZMANN Y MBAPPE, CANDIDATOS A MEJOR JUGADOR DEL AÑO

 

Esta final se ha convertido en todo un drama debido a la enconada rivalidad entre los hinchas de ambos clubes, marcados por un odio extremista y graves hechos de violencia en su historial.

 

El partido de ida -realizado en La Bombonera, sede de Boca Juniors- se saldó con un empate a dos tantos.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here