El Centro Nacional de Alto Rendimiento «Evelio Hernández» de San Felipe, estado Yaracuy, se vestirá de gala para recibir este domingo a las 10 de la mañana la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (LNFF) en el encuentro entre Deportivo Petare, vigente campeón del Apertura, contra Dynamo Puerto FC.

«Este torneo nos costó mucho más y los rivales fueron más difíciles, porque ya nos conocían. Para muestra un botón: hemos recibido más goles que el semestre pasado», dijo Carlos Montilla, entrenador del Petare.

El estratega añadió: «Veo al bloque muy bien en lo anímico y en lo físico, el grupo está más consolidado». El cuadro bicolor viene de eliminar a Casa Portuguesa con un marcador de 3-1 en Caracas.

Para Petare la etiqueta de campeón defensor es una motivación. «Tratamos mucho el tema personal, emocional y psicológico (…) competimos con nosotros mismos y no nos comparamos con los rivales», confesó Montilla. El entrenador aclaró que Dynamo será la «vara más alta» para este torneo clausura por lo exigente que son las orientales en lo físico, técnico y psicológico.

LEER MÁS: CRISTIANO CON HAT-TRICK IRÁ POR DOS TANTOS PARA LLEGAR A 100

Por su parte, Miguel Gamardo, entrenador de Dynamo, manifestó: «Si se da un partido de ida y vuelta donde Petare deje espacios, podemos liquidar la final».

Las de Anzoátegui vienen de eliminar a Yaracuyanos en San Felipe por la vía de los penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. «Tuvimos seis ocasiones para liquidar el encuentro ante dos de ellos en los 90 minutos. Le pasamos por encima en lo físico (…) Nos hicieron hasta 32 faltas», resumió Gamardo sobre la serie ante las colosas, que fueron finalistas en el Apertura y eran una de las favoritas.

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario