Flan de limón para deleitar el paladar

0
92

Tienes ganas de probar un rico y delicioso dulce con un sabor singular?, anímate a preparar este rico Flan de limón y date un merecido gusto.

 

flan de limón

 

 

Ingredientes:

  • 3/4 taza azúcar granulado
  • 1 lata leche evaporada
  • 1 lata leche condensada azucarada
  • 6 huevos grandes
  • 1/4 taza jugo de limón fresco
  • 1 cucharada ralladura de limón

 

 

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. En una cacerola, calienta el azúcar a fuego bajo de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera color de caramelo.

 

flan de limón

 

Luego, vierte el almíbar del azúcar en el fondo de un molde para flan y distribúyelo por todos los lados.

 

flan de limón

 

Ahora, pon en una licuadora la leche condensada, la leche evaporada, los huevos, el jugo de limón y su ralladura. Mezcla todos los ingredientes durante 5 segundos.

 

flan de limón

 

Vierte el preparado en el molde y cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Luego, llévalo al congelador por 4 horas o más.

 

flan de limón

 

Una vez listo, coloca el molde en una bandeja al baño maría con agua caliente y a una pulgada de profundidad.

 

flan de limón

 

Luego, lleva el preparado al horno durante 50 minutos.

 

 

 

flan de limón

Te darás cuenta de que está listo insertando un cuchillo en el centro. Si sale limpio, retíralo del horno.

 

 

 

flan de limón

 

 

 

 

Después, déjalo enfriar sobre una rejilla de metal.

 

 

Luego, pasa una espátula alrededor del borde del molde, pon una bandeja sobre él y voltéalo sacudiéndolo un poco para que el flan se suelte completamente.

 

flan de limón

 

Finalmente, sirve y decora el flan de limón a tu gusto.

 

flan de limón

 

LEER MÁS:  Prepara un rico puré de coliflor y queso parmesano

 

 

 Conoce los beneficios del limón

El limón es una comida alcalina que ayuda a restaurar el balance en el cuerpo de las personas que están acostumbradas a una dieta ácida. A continuación están los beneficios para la salud que presenta la limonada y el jugo de limón puro:

 

1.- Beneficios para la piel:

Ya que los limones son ricos en vitamina C, si bebes limonada a diario, tendrás una piel brillante. Puede usarse para tratar infecciones cutáneas, dado que los limones son antisépticos. También, pueden usarse para reducir la sensación de ardor en la piel. Para curar las cicatrices, se debe aplicar limón con regularidad. Además, se puede usar para tratar el acné.

 

2.- Pérdida de peso:

En la dieta de la limonada, limpieza total, es un ingrediente clave. Agrega miel y jugo de limón a agua caliente y bébela. Esto reduce enormemente el peso, si lo tomas con el estómago vacío.

 

3.- Excelente antioxidante:

Es un excelente antioxidante porque contiene vitamina C. Estos antioxidantes buscan los radicales libres que causan el envejecimiento.

 

4.- Cuidado del cabello:

Para el cuidado del cabello, puedes mezclar jugo de limón con un baño de agua caliente. Esto te ayudará a eliminar la caspa. Toma el jugo de dos limones y mézclalo con agua caliente. Usa esta agua para limpiar el cuero cabelludo y el cabello. Este es un buen agente limpiador. Le da una textura brillante al cabello.

 

5.- Cuidado dental:

Si se aplica en el área afectada, el jugo de esta fruta proporciona alivio a un dolor de muela. Masajea con jugo de limón las encías que sangren, esto ayudará a detener el sangrado. ¿Buscas un remedio contra el mal aliento? Entonces, puedes usar jugo de limón como enjuague bucal. Agrega el jugo de un limón a un vaso de agua y haz gárgaras con él. Esto ayuda a eliminar el mal aliento.

 

6.- Problemas respiratorios:

La limonada ayuda en gran manera a los asmáticos, ya que trata las dolencias asociadas con los problemas respiratorios.

 

7.- Infecciones de garganta:

Dado que los limones tienen propiedades antibacteriales, ayudan a eliminar muchas infecciones de garganta. Si sufres de una de estas infecciones, puedes beber té tibio de limón o hacer gárgaras con limonada. La vitamina C en los limones ayuda a acelerar el proceso de sanado.

 

8.- Purificación de la sangre:

La limonada actúa como un purificador de sangre. También ayuda a tratar algunas enfermedades, como el cólera y la malaria.

 

9.- Baja la fiebre:

El agua de limón ayuda a tratar la gripe y el resfriado, y reduce la temperatura corporal ya que aumenta la transpiración.

 

10.- Presión arterial alta:

Aquellos que sufren de problemas del corazón pueden beber agua de limón. Esta contiene potasio y, por lo tanto, ayuda a tratar las náuseas y la hipertensión.

 

11.- Diurético:

Es un excelente diurético porque elimina las toxinas y bacterias del cuerpo. Por consiguiente, ayuda a tratar la artritis y el reumatismo.

 

12.- Enfermedades estomacales:

El agua caliente y el jugo de limón proporcionan alivio para muchos problemas estomacales. Ayuda con el estreñimiento, los parásitos estomacales, náuseas, hinchazón, acidez, indigestión, etc.

 

Ciudad Valencia/ Betsy Carreño