Fondas, Agricultura urbana

El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) potenciará el desarrollo de proyectos para la producción de alimentos en Caracas, dentro del modelo de agricultura urbana, con la incorporación de nuevos actores.

 

Así lo refirió el coordinador del Fondas en el Distrito Capital, Pablo Ortiz, quien destacó la incorporación de grupos interesados en participar en la producción agrícola desde el pueblo organizado como poder popular.

 

Venimos apoyando la agricultura urbana a través de personal técnico y se plantea incrementar estos proyectos en áreas pequeñas o espacios ociosos en hortalizas, frutas, entre otros

El gerente de Desarrollo Comunal y Formación del Fondas, Jhony Milano, destacó avances en experiencias en el eje metropolitano de Caracas.

 

Algunas de estas son el desarrollo de hortalizas en la comuna Gual y España, carretera Caracas – La Guaira.

 

Fondas también financia ganadería menor

 

También precisó que en esa misma área productiva se desarrollan programas de ganadería menor, galpones de pollo e igualmente más de 18 proyectos en desarrollo en Ciudad Caribea.

 

“La intención es incorporar más organismos, empresas, unidades de producción familiar socialistas en estos proyectos para incrementar la producción”, dijo.

 

Fondas cuenta con 3 mil técnicos en el país que dan todo tipo de apoyo a los distintos sectores entre mujeres, jóvenes, entre otros, que deseen incorporarse a la actividad agroalimentaria.

 

Así mismo, destacó que tienen tierras para incorporarlas y avanzar para resolver también el tema de proteína animal en la ganadería menor.

 

De esta forma, ciudades como la Gran Caracas, Valencia o Maracay, puedan tener la posibilidad de manejar esta producción. 

 

 

Leer Más: GUERRA DE PRECIOS LIMITA ACCESO A LOS ALIMENTO

 

 

Este fondo también cuenta con 30 oficinas en el ámbito nacional para continuar impulsando la agricultura e incentivando el retorno al campo.

PARA MAYOR INFORMACIÓN ACERCA DE LA AGRICULTURA URBANA, VISITE EL SITIO OFICIAL DEL MINPPAU.

 

Ciudad VLC/ AVN / Ender González