FREDDY ORDAZ Y EL MANDATO PERMANENTE

Freddy Ordaz y el mandato permanente es el homenaje que le tributa el poeta y amigo José Gregorio Medina. JCDN.

En la tarde del 15 de mayo de 2019, recibí una fatídica noticia, una llamada repentina irrumpió en mi aparato celular que al contestarlo me sorprende con voz necrofílica el grito cadavérico del poeta Fáver Páez que exclama se murió Freddy.

LEE ESTE TEXTO SOBRE FREDDY ORDAZ

Freddy Ordaz
Freddy Ordaz, artista plástico

En tres palabras con las que Fáver no puede formar un sonetalo, se derramó todo su dolor por la partida del inseparable lazarillo que lo acompañó durante años en las aventuras intelectuales en tanto pareja quijotesca digna de una novela de Cortázar.

Sin título de Freddy Ordaz

A Freddy lo podemos recordar de varias maneras (todas ellas agradables): El Freddy del atracón y su manera desmesurada de comer; el Freddy sin arrepentimientos ni complejos que nunca tiñeron  su carrera artística, pues de manera gallarda pudo discernir entre los convencionalismos estéticos y el experimentalismo atrevido y audaz.  De allí que se decantara por la tendencia de lo geométrico abstracto.

Sin título de Freddy Ordaz

Hoy recordamos con igual nostalgia tanto al Freddy amigo como al artista único, genial y pícaro. Se despide hoy con sus tablitas talladas a sudor de sueños.  Cubierto de yute mágico con el olor a óleo y acrílico que transpiran sus obras como sello personal cargado de irreverencia y creatividad propias del artista sin tapujos ni poses, pero con una luz sobre  la frente, luz reveroniana por supuesto, luz que irradia su obra y que hoy lo escolta magistralmente en su pase de lo transitorio a lo eterno. Con el mandato permanente de la inmortalidad digna de los que se quedan en la memoria.

Sin título de Freddy Ordaz

LEE ESTA RESEÑA SOBRE FREDDY ORDAZ

José Gregorio Medina, docente y poeta / Ciudad VLC

 

Deja un comentario