El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue expulsado del Frente Amplio de Uruguay, por su conducta intervencionista al frente del organismo internacional.

 

El Plenario del partido Frente Amplio de Uruguay decidió con 168 votos afirmativos, expulsar del partido al excanciller y actual secretario general de la OEA.

 

Además de Almagro, otros 16 casos fueron discutidos durante el Tribunal de Conducta Política del partido uruguayo.

 

El Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, resaltó en rueda de prensa que la fuerza política tiene un régimen de resolución establecido por el estatuto y que «lo relevante es la manera en que el Frente Amplio actúa, siguiendo un procedimiento institucional para tomar resoluciones».

 

 

 

«Se expulsó solito»

«Almagro se expulsó sólo del Frente Amplio«, ya que «accedió a tener el apoyo del FA y del Gobierno con un perfil de gestión diametralmente opuesto al que desempeña hoy en la OEA«, declaró por su parte el vicepresidente del FA, José Carlos Mahía, minutos antes de la sesión.

 

«Una cosa es tener una posición política (…) y una bien distinta es, desde un cargo que debe generar consensos en las Américas, militar activamente en contra de uno de los países y, además, con visiones absolutamente funcionales a las del propio Estados Unidos y en las que se tuvo hasta simpatía por una eventual invasión», indicó el diputado.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario