Realizarán lectura poética en homenaje a Elizabeth Schön

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro

0
103

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro realizará este jueves un recital colectivo en homenaje a Elizabeth Schön (1921-2007), en el que se leerán versos y se reflexionará sobre el legado de la autora, una de las voces más potentes y reconocidas de la poesía femenina venezolana del siglo XX.

La actividad lleva por nombre «Recordando a Elizabeth Schön: entre la flor, el barco y el alma», y se realizará en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, a partir de las 5:00 de la tarde.

La entrada es libre, dio a conocer el ministerio para la Cultura a través de su cuenta la red social Twitter.

El homenaje a Elizabeth Schön forma parte de la serie de tertulias semanales que lleva a cabo el Frente Oficio Puro para reconocer la obra de baluartes de la literatura venezolana y de América Latina.

 

 

LEE Y COMPARTE: «SOPA DE CARACOL ¿QUIÉN FUE SU VERDADERO AUTOR? DETALLES AQUÍ

 

 

Elizabeth Schön nació en Caracas. Fue poeta, dramaturga y ensayista venezolana. Obtuvo el Premio Municipal de Poesía en 1971, el Premio Nacional de Literatura en 1994, y fue homenajeada en la décima edición de la Semana Internacional de la Poesía de Caracas, en 2003.

Publicó 23 poemarios entre 1953 y 2007 (los últimos tres vieron la luz de manera póstuma), y ocho obras teatrales entre 1957 y 1973.

 

 

José Becerra / Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario