Un total de 237 nadadores carabobeños, aspirantes a vestir la camiseta vinotinto en los próximos Juegos Juveniles Nacionales 2020, fueron evaluados este fin de semana en el I Campeonato Estadal Federado Unificado de Natación disputado en la pileta del “Misael Delgado” de Valencia, con la representación de los clubes que hacen vida en la entidad.

 nadadores Carabobeños
Evaluados 237 nadadores carabobeños con miras a los Juegos Juveniles Nacionales 2020

La cita acuática contó con el respaldo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera el gobernador, Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige Richard Navarro, quienes junto a la asociación carabobeña realizaron una alianza perfecta para el desarrollo de la actividad.

La misma sirvió para evaluar las marcas de los nadadores en los estilos libre, espalda, mariposa y pecho en las diferentes distancias que serán establecidas en la magna justa deportiva nacional.

 

 nadadores Carabobeños
Yixandra España, Directora de Natación de la Asociación del estado

Así lo informó, Yixandra España, Directora de Natación de la Asociación del estado, quien mencionó a algunos de los nadadores carabobeños en esta primera evaluación de la disciplina, entre ellos: Fabricio Infante, Valeria Vivas, Dylan Brito, Andrés Parra, Verónica Camejo y Anastasia Rodríguez representantes del Hogar Hispano de Valencia.

Así mismo Charles Luther (Club Ignacio de León), Nelson Acevedo y Ana Noguera de la Hermandad Gallega de Valencia; Yurymari Infante y Mario Quintero del Club Monstruos de Carabobo, y el destacado atleta de la selección nacional, Robinson Molina.

 

LEER MÁS: ROBEILYS PEINADO SE LLEVA ORO Y BATE RÉCORD NACIONAL EN FRANCIA

Es importante recordar, que Robinson Molina, hizo historia en la natación venezolana, al ganar la primera medalla para la delegación de Venezuela en la 5ta Edición de los Campeonatos FINA Mundiales Junior de Natación.

La presea de bronce ganada fue en la final de la prueba 50 metros espalda, con un tiempo de 25,54, registro que a su vez es récord nacional categoría juvenil B y Categoría Absoluto, éste último récord estaba en poder de Albert Subirats con 25.60 desde los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

 

Los nadadores carabobeños ganaron puntaje por equipo

El Club Hogar Hispano de Valencia nuevamente fue imbatible en este I Campeonato Estadal Federado Unificado de Natación al titularse campeón absoluto de la cita acumulando un total de mil 607,50 puntos, liderando la tabla de clasificación desde el primer día de la competencia.

La segunda plaza fue para los representantes del Club Monstruos de Carabobo con 847 unidades, seguidos de Natación YMCA Valencia con 380 puntos.

Hermandad Gallega de Valencia reunió 225,50 tantos, Club Natación Mantarraya 192, Club Ignacio de León 162, Club Circulo Cubano Venezolano 48, Aguas Abiertas Carabobo 12 y el Club Canario Cojedes, que participó como invitado especial, cerró la tabla general con 9 puntos.

 

Ciudad VLC / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Deja un comentario