¿Quieres reír y liberar estrés? Funcamama te invita a hacerlo

0
136

En el marco del plan #FuncamamaSaludable, la Fundación contra el Cáncer de Mama invita al público en general a vivir una gratificante experiencia participando en el Taller de Risoterapia a realizarse el próximo sábado 24 de febrero, a las 9:00 am, en la sede de Funcamama, ubicada detrás del CC Camoruco, a una cuadra de PDVSA, en la avenida Bolívar Norte.

Esta actividad, totalmente gratuita, será conducida por Humberto Segura, Coach de Bienestar, junto a su equipo de apoyo, y además de pasar un rato divertido, es una excelente oportunidad para que los asistentes conozcan las herramientas que ayudan liberar estrés y mejorar la actitud ante las situaciones difíciles de la vida, reseña una nota de prensa de la Fundación.

 

Leer más: La meditación: terapia complementaria para mejorar la salud

 

Cabe recordar que entre los inmensos beneficios de la risa se cuentan los siguientes:

Libera estrés y mejora el estado de ánimo: Cuando sonríes, endorfinas y serotonina son liberadas. La combinación de ambas ayuda a combatir y reducir el estrés. Te sientes relajado de forma automática. Mientras estás sonriente liberas endorfinas. Como analgésico natural las endorfinas contribuyen a elevar el estado de ánimo. Inmediatamente te sientes mejor.

Permite prevenir enfermedades: Cuando te ríes, tu cuerpo, naturalmente, se relaja. En un estado relajado tu sistema inmune funciona de manera óptima creando un escudo contra resfriados, gripe y otros virus, reduce la presión arterial, entre otras cosas.

Te ayuda a pensar positivamente: Intenta pensar en algo negativo y reír al mismo tiempo… no es posible. Una vez que te ríes, el cuerpo envía automáticamente una señal “para sentirse bien”. Esto a su vez conduce a una actitud mental positiva.

Eleva la autoestima: Haz un favor a todos y sonríe, esto da a entender que eres amable y accesible a otras personas. Aumenta la confianza en ti mismo. Una sonrisa mejora tus relaciones sociales, especialmente con el sexo opuesto. Prueba esto la próxima vez al reunirte con un grupo de amigos.

Acelera el metabolismo y hace que la piel luzca más bella y joven.

 

Funcamama

 

¡No te pierdas esta sesión de Risoterapia. Ve a pasar un rato de risas y alegría en Funcamama!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here