Funcionamiento del Petro hay que pisarle la chola

2
96
Funcionamiento del Petro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes acelerar la entrada en funcionamiento del  Petro, herramienta creada por el Gobierno Bolivariano para enfrentar el bloqueo financiero internacional impuesto por Estados Unidos, la Unión Europea y sus países aliados en Latinoamérica.

Funcionamiento del Petro

“Tenemos que acelerar, yo quiero acelerar la entrada en funcionamiento del Petro, de todo los mecanismo de criptomonedas y minado en Venezuela, es una orden que les estoy dando”, apuntó el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Entre otros anuncios, referido a esta divisa virtual, Maduro informó que a partir del 20 de febrero se iniciará la venta  de la criptomoneda Petro.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro asignó dicha tarea al superintendente de esta herramienta financiera, Carlos Vargas y al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Entrega del White Paper

Este mismo martes el Presidente Maduro hizo entrega del White Paper (el Libro Blanco) documento que  es una especie de Partida de Nacimiento de la criptomoneda venezolana, Petro. El Jefe de Estado firmó la entrega del White Paper, documento donde están establecidas las funciones, la visión y condiciones para la existencia de la criptomoneda. Documento donde se determina el funcionamiento del petro.

“Venezuela ha dado los pasos pertinentes y el protocolo para crear la criptomoneda, El Petro (…) Hoy quiero dar el 5to paso para activar la criptomoneda. La emisión del Libro Blanco (White Paper) que explica todos los atributos de esta moneda”, sostuvo.

“Hemos llegado al Futuro. Venezuela avanza como Potencia Económica”.

Funcionamiento del Petro

El Petro, primera criptomoneda respalda por las reservas de petróleo de un país, tendrá como primera emisión un total de 100 millones.

“No quiero fallas ni retardos. Es el momento de acelerar, tengamos fe en lo que creamos, en la fuerza intelectual y tecnológica que tiene nuestro país “, expresó.

LEER MÁS: Aprobada Ley contra la Guerra Económica

Este sistema tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

Ciudad VLC / W.H /  AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here