En el marco de la celebración  del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, unos 25 funcionarios de la policía del municipio carabobeño Libertador, adquirieron conocimientos sobre derechos de la mujer para actuar en defensa de las féminas, informó Luisa Perdomo, coordinadora de equidad e igualdad de género del organismo de seguridad.

Desde la sede del ente policial, la vocera explicó que el taller estuvo a cargo de la abogada Tiffany Parra, representante de la dirección general de los Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien recordó los artículos relacionados con los tipos de violencia de género.

Una de las participantes de la jornada fue Milexis Vegas, oficial de la Unidad Especializada en materia de Niño, Niña y Adolescentes, quien aseguró que estas charlas permiten reforzar los conocimientos para actuar de manera correcta a la hora de presentarse procedimientos relacionados con las féminas.

Taller sobre derechos de la mujer y violencia de género

 

 

“Este organismo de seguridad siempre se preocupa por instruirnos, no solo sobre la violencia de género sino también sobre la responsabilidad penal, lo que a la vez permite llevar diversos talleres a las comunidades”, afirmó Vegas.

LEER MÁS: PARROQUIA SANTA ROSA CELEBRÓ 171° ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Por su parte, Julianny Aguirre, auxiliar de la Coordinación de Tránsito, aseveró que mediante el conversatorio se actualizó sobre las leyes venezolanas.

Agregó que nunca se deja de aprender especialmente en lo relacionado con la defensa de la mujer.

El alcalde promueve la preparación permanente de los servidores públicos, con la finalidad de que el ciudadano reciba la mejor atención posible, según el requerimiento que necesite tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia.

 

 

Ciudad VLC/Prensa municipio Libertador

Deja un comentario