La Fundación Garbot culminó el año 2019 con actividades de graduación del ciclo de talleres de formación y capacitación de emprendedores, lapso formativo anual donde fueron certificados más de mil quinientas personas que residen en diferentes municipios de Carabobo.

Los talleres de capacitación se dictaron en área de panadería, pastelería, bisutería, peluquería, tejido, diseño y confección de ropa entre otros, destacando el marco de esta actividad, donde los emprendedores y las emprendedoras realizaron una exposición de diferentes productos elaborados.

Presidente y director general, Yiner García y Luis Villaroel, respectivamente, están comprometidos con la continuación del programa.

El empresario carabobeño y presidente de Garbot, Yiner García, afirmó que es fundamental que la empresa privada  implemente e intensifique los programas sociales dirigidos a mejorar las competencias y habilidades  en el área de emprendimiento.

Expresó que el sector privado necesita desplegar estrategias  que no solo estimulen grandes planes macroeconómicos, sino que además fomenten escenarios  para el empoderamiento de la ciudadanía.

Trecientos cincuenta emprendedores y emprendedoras recibieron sus certificados.

 “Ciertamente, amparados en la ética empresarial, tenemos que  legitimar el valor y utilidad social del sector privado, no podemos seguir siendo defensores de intereses particulares, necesitamos estimular estrategias que sienten las bases de la nueva realidad económica”, afirmó García.

LEER MÁS: JUNTO AL CAÑONAZO NACIÓ AURELIS VALERO: PRIMERA VENEZOLANA DE 2020

Luis Villarroel, director general de la fundación Garbot, invitó a partir del 15 de enero a inscribirse en los nuevos cursos de capacitación, asimismo detalló que en este año 2020 seguirán con los programas sociales de salud, el llamado kilo de nutrición, las jornadas de alimentación en las comunidades y los créditos solidarios a emprendedores.

Cabe destacar que durante esta jornada de entrega de certificados se realizó una exposición de los diferentes productos elaborados por los graduandos, quienes disfrutaron de un almuerzo ambientado con  música llanera, así como también se deleitaron con el toque navideño proporcionado por la agrupación Isagaitas.

La Fundación Garbot inició sus actividades, sin fines de lucro, en el año 2018, con el objetivo de desarrollar programas sociales y por iniciativa de tres empresarios venezolanos, bajo el lema: «Una mano para Venezuela. Su sede está ubicada en la Av. Henry Ford, en el ala industrial del C. C. Paseo Las Industrias, detrás del Consejo Legislativo; sus números de contacto son el 0414-358990 y 0426-1468104.

Ciudad VLC / Edicson Dávila / Especial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here