Fundalatin

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (FUNDALATIN), Eugenia Russián, y un grupo de madres de cinco (5) niños y niñas venezolanos que padecen de enfermedades hepáticas graves y se encuentran en Argentina recibiendo tratamiento médico especializado, denuncian la grave amenaza que está generando el bloqueo financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela contra el derecho a la salud.

 

Esta situación ha impedido que culminen sus tratamientos y obtengan atención médica especializada vital para sus vidas.

 

En un comunicado especial, dirigido a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, comparten el diagnóstico de cada niño y niña que nacieron con enfermedades congénitas.

 

Este grupo de venezolanos, fueron enviados a Argentina gracias a un programa de salud que financia el Estado venezolano, a través de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y su filial CITGO.

 

 

Luego de diversas evaluaciones médicas en Venezuela, estas familias viajaron a Buenos Aires para recibir trasplantes y tratamientos postrasplantes en el Hospital Italiano de la capital Argentina

 

No dejes de leer: Larry Devoe: Medidas de EE.UU. contra Venezuela afecta programas de salud

 

 

Las madres detallaron los cuadros clínicos que presentan sus hijos e hijas:

Isabella Guevara Albornoz, paciente de 21 meses de nacida tiene antecedentes de atresia de vías biliares y mal rotación del intestino

Nelson Useche Oropeza, de 13 años de edad, tuvo un trasplante de hígado y de riñón.

Ximena Longa Pérez, de cinco años de edad, presentaba cirrosis hepática y fue sometida a un trasplante.

María de los Ángeles Amaya, de 11 años de edad, ha sido trasplantada en tres oportunidades.

Adeleannys Rodríguez Guillén, un adolescente de 15 años, ha recibido en dos ocasiones trasplante y presenta una cicatriz en el lóbulo izquierdo del cerebro.

 

 

A continuación el comunicado integro:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/ÚN

Deja un comentario