Fundamusical entra en periodo de vacaciones hasta el mes de septiembre

Después de un periodo académico lleno de altibajos, esfuerzo y sobre todo mucha dedicación, los docentes y alumnos de Fundamusical se toman unas vacaciones.

 

Por tal motivo, se llevó a cabo un sencillo acto donde los jóvenes dicentes demostraron sus habilidades y destrezas ejecutando los instrumentos en compañía de sus padres y demás familiares y amigos.

 

 Fundamusical entra en periodo de vacaciones hasta el mes de septiembre

En tal sentido, Desiré Alejandra Pérez Guerrero directora encargada del núcleo Valencia comentó:

 

“El día de hoy tenemos una muestra académica de la orquesta preparatoria Abreu que está conformada por niños cuyas edades están entre los 5 y 9 años los cuales ejecutan el chelo, violín, clarinete, flauta transversa, percusión y trompeta.

 

También se presentará el grupo coral Aldemaro Romero que está conformada por niños y niñas desde los 7 años en adelante.

 

TE PUEDE INTERESAR:  HOY SUENA EN CIUDAD VLC 4´33´´ UNA OBRA DE ARTE DEL COMPOSITOR JOHN CAGE

 

Además del grupo de Cantoría del Coro que está conformado por los niños y niñas más pequeñitos que están entre los 4 y 6 años que los denominamos Niños Cantores.

 

Los representantes hablan

 Fundamusical entra en periodo de vacaciones hasta el mes de septiembrePor su parte Aidarlen González representante de uno de los más “chiquiticos” perteneciente al preescolar con lágrimas en los ojos presa sin duda alguna de la profunda emoción de ver a su hijo ejecutando un instrumento musical, informó.

 

“Aquí los niños desarrollan por sus puesto sus actitudes musicales, el manejo de los instrumentos, el kinder es como un semillero en donde se forman los niños para que luego evolucione y formen parte de las distintas orquestas”.

 

Cabe destacar que, es una gran oportunidad que brinda el gobierno bolivariano, para instruir a los jóvenes en un arte cuyo origen se pierde en los anales de la historia de la humanidad y que hoy por hoy, sirve para desarrollar el sentido de pertenencia y amor por la patria, garantizando así, de esta forma, el futuro artístico y cultural.

 

También opinan los talentosos miembros de la fundación

 Fundamusical entra en periodo de vacaciones hasta el mes de septiembre“Me parece estupenda esta actividad. A parte de la música son muchas las cosas que se aprende con los profesores, cosas que seguro le servirán a una persona para su día a día».

 

«Les agradezco mucho todo los que nos han enseñado, tengo solo un año en esta institución y he aprendido mucho”, nos comenta Paola Seiba una joven de tan solo 14 años estudiante de violín.

 

 Fundamusical entra en periodo de vacaciones hasta el mes de septiembreJuan Diego Joven percusionista de 7 años de edad tímidamente agrega “tengo un año en la institución, me gusta estar aquí, compartir con mis amigos y aprender cada vez más de la música y la percusión”.

 

 

Mi hijo tiene actitudes musicales… ¿Dónde lo llevo?

Es importante destacar que, a partir del 21 de Julio en la casa talleres del Museo de Arte de Valencia el cual queda bajando por el antiguo Ateneo, están ubicadas las oficinas de Fundamusical Simón Bolívar.

 

 

Fundamusical entra en periodo de vacaciones hasta el mes de septiembre

 

Allí de estará realizando la inscripción de los nuevos integrantes que quieran participar en el periodo académico comprendido 2019-2020.

 

Los requisitos son: RIF actualizado del representante, copia de la cédula del representante y alumno si tiene, de lo contrario una copia de la partida de nacimiento, una fotografía del niño y por último llenar una planilla que se la facilita en las oficinas, se estima que el nuevo periodo académico comience la primera quincena del mes de septiembre.

 

 

Ciudad VLC/ José Becerra

Deja un comentario