“El gas puede ser la energía para el desarrollo económico mundial, por lo
que ratificamos una vez más, nuestra intención de promover su participación en
la matriz energética mundial”.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular de Petróleo (MPPP) Manuel Quevedo, durante su intervención en la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF) que se
desarrolló en Malabo; capital de Guinea Ecuatorial.

Estas afirmaciones están sustentadas en la postura del Foro sobre la
permanencia de los combustibles fósiles para el planeta en los próximos años.

“El gas puede ser la energía para el desarrollo económico mundial, por lo
que ratificamos una vez más, nuestra intención de promover su participación en
la matriz energética mundial”.

LEE Y COMPARTE

UNIVERSITARIOS BUSCAN RECONSTRUIR APARATO PRODUCTIVO

Al respecto, el gas se presenta como una alternativa, al ser considerado una fuente energética limpia y con la cual se pueden consolidar los principios de desarrollo sostenible, indica nota del MPPP.

En este sentido, sostuvo que “el gas natural es ampliamente reconocido por sus bondades, promoviendo de manera decidida su consumo y el desarrollo de su infraestructura”, aseveró Quevedo.

 gas natural
Manuel Quevedo, durante su intervención en la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF) que se desarrolló en Guinea Ecuatorial.

El Jefe de la cartera hidrocarburífera enfatizó que el Foro es un espacio que crea un ambiente propicio para el diálogo entre productores, consumidores e inversionistas.

De esa manera, se fortalecerá el desarrollo de la infraestructura gasífera para potenciar su participación en el mercado energético mundial.

En el marco de esta V Cumbre del GECF, Quevedo también reforzó la importancia que desde nuestro país se le concede a estos encuentros que permiten compartir los conocimientos, tecnologías, ciencias y legislaciones relacionadas con la aplicación de políticas soberanas sobre los recursos gasíferos.

“Es tiempo de unidad, para demostrar que un mundo multipolar es posible y que el desarrollo económico mundial también florece de forma sostenible y en un marco de respeto a la soberanía de los países productores y consumidores”, dijo.

Por último, expresó que desde Venezuela «alzamos la voz del pueblo bolivariano en contra de las medidas coercitivas y unilaterales de gobiernos extranjeros, en especial de Estados Unidos, hacemos un llamado al respeto, la soberanía, la independencia y la dignidad de todos los pueblos del mundo por igual”.

 

 

Ciudad VLC/Prensa Digital MippCI / MPPP

Deja un comentario