Veintidós bandas nacionales, dieciséis en pantalla gigante y seis en vivo, junto a la agrupación española de metal épico «Tierra Santa», fueron las agrupaciones que sonaron en el festival de rock GillmanFest Caracas 2018, que se llevó a cabo este viernes en las instalaciones del Poliedro.

 

“Fue la primera edición del festival que se realiza en el marco de Corazón Rockero”, comentó el rockero valenciano Paul Gillman, creador del evento, sobre el que destaca la misión de “dignificar el talento nacional”.

 

“Desde las 11 de la mañana, los rockeros disfrutaron de videos en pantalla gigante con las presentaciones de las mejores bandas nacionales que han pasado por el programa televisivo «Cultura Rock», conducido por el propio Gillman a través de la señal de TVes. Luego, a la 1 de la tarde comenzó la tanda fuerte con la primera banda, Enigma 2.0, en la que tocó, en su oportunidad, «el presidente Nicolás Maduro”, destacó Gillman.

 

“Este fue el Poliedro 26 de mi carrera, en el que voy a estar celebrando 41 años en los escenarios. Presentaremos cosas muy interesantes, entre ellas a varios invitados especiales”, reveló el músico venezolano.

 

El precursor del Rock Nacional e artífice del Gillmanfest comentó que en escena estuvieron los hermanos Giancarlo y Giorgio Picozzi, quienes formaron con él la banda Power Age, en la década de los setenta, y Arkángel, en los ochenta, las primeras bandas de rock pesado de Venezuela.

 

LEE TAMBIÉN: VALENCIA SONÓ A ROCK EN EL MUSEO DE LA CULTURA

 

También se destacaron Kasino, fundador de La Misma Gente, con su espectáculo acústico; Fiorella Arcuri, la reina del rock nacional de apenas 10 años; y Andrés Czismadia, un cantante que cuenta con 31 años de carrera.

 

De igual manera, Gillman destacó la participación de Yugular, Exarigón, Gatillo, Ira de Dios y Escudo como parte del cartel del concierto.

 

“En el caso de la banda Tierra Santa, los reyes del metal épico, tocaron por primera vez en el país para presentar «Quinto elemento», su undécimo disco”, puntualizó finalmente Gillman.

 

 

Ciudad VLC / Foto Cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here