A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Gobierno Nacional ha construido y un total de 2 millones noventa y nueve mil novecientas viviendas desde el 2011, las cuales han sido adjudicadas a igual número de familias venezolanas. Así lo informó este jueves el ministro para el Hábitat y la Vivienda, Ildemaro Villaroel.

 

Desde el estado Monagas, donde se entregaron las llaves de 36 nuevas casas para llegar, en esta entidad oriental a 82 mil 441 hogares otorgados, el Ministro resaltó los logros del Gobierno Bolivariano en materia de vivienda.

 

 

 

 

La GMVV surgió en 2011 por iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien orientó este programa a la atención de las familias que, entre 2010 y 2011, perdieron sus casas producto de las intensas lluvias registradas en el país.

La Gran Misión se extendió a todas las familias venezolanas que no han podido acceder a una casa propia por los altos precios que ofrece el mercado inmobiliario especulativo. La meta de este programa es llegar a 5 millones de casas construidas y entregadas.

 

 

 

 

 

LEE QUE TE PUEDE INTERESAR: FISCALIZARÁN MERCADOS Y COMERCIOS CARABOBEÑOS PARA COMBATIR ESPECULACIÓN EN ALIMENTOS

 

Venciendo la guerra

Villaroel indicó que el avance de las obras habitacionales se mantienen pese a la guerra económica que enfrenta el país. Dijo que el norte es atender las necesidades más sentidas de la población.

 

«Nosotros abrimos un canal de esperanza a los pueblos del mundo y los queremos llevar a través de estos programas: jueves de vivienda»

 

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, dijo que en este estado los resultados son palpables, además de los 82 mil 441 hogares otorgados, están en fase de construcción 15 mil 801 viviendas adicionales y que se espera cerrar el 2018 con la adjudicación de unas 20 mil casas. Las 36 casas otorgadas este jueves fueron erigidas en el urbanismo Bella Vista, en el municipio Piar

 

 

 Casas y títulos de tierra, la historia cambió 

Entre las familias que estrenarán sus casas en ese urbanismo está la de Yulexis Racelo y su esposo, Erick Caraballo, quienes pese a los esfuerzos realizados en el pasado para obtener una vivienda propia no lo habían logrado.

 

Esa realidad los llevó a cuidar fincas para tener un techo donde dormir. Hoy la historia es distinta. Tienen en sus manos las llaves de la que será el hogar de su primogénito, que nacerá este mismo año.

 

Además de las entregas de viviendas, el Estado garantiza los títulos de propiedad. Este jueves se entregó el título de tierra urbana número 999 mil 945; lo propio se está haciendo con los títulos de propiedad multifamiliar en todo el país.

 

LEE TAMBIÉN: ¡REGISTRE A SUS HIJOS! GOBIERNO OTORGARÁ BENEFICIOS ESCOLARES

 

Por otra parte, el ministro Ildemaro Villaroel indicó que están en ejecución las 20 mil casas en las que el Estado invierte 2 millones 300 mil petros, y para lo cual participan 37 empresas.

 

CIUDAD VLC/M.G/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here