Este 30 de abril, la GMVV celebrará los primeros 8 años de su creación, y lo hará con la meta cumplida de la vivienda 2.600.000, hito que fue develado en el estado Carabobo.

 

Esta Misión Bandera de la Revolución Bolivariana celebró junto al pueblo venezolano la entrega de 96 viviendas en el urbanismo “Las Vegas II”, en el municipio Los Guayos, acto en el que estuvo acompañado por el gobernador Rafael Lacava y el Poder Popular organizado hacedor de sueños.

 

“En Venezuela hoy estamos de fiesta mi Comandante Presidente (…) la Revolución sigue construyendo hogares de la Patria”, dijo el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, desde Carabobo.

 

La visión del Comandante Chávez se construye día a día

El Comandante Chávez creó la GMVV en 2011 bajo la premisa de dar solución al problema de vivienda, principalmente a los sectores más vulnerables del país.

 

Hasta la fecha esta Misión ha construido y entregado un total de 2.601.009 viviendas a igual número de familias, mientras que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), alcanzó 1.144.090 rehabilitaciones y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha hecho propietarias a 1.060.443 familias, a lo largo de todo el territorio nacional.

 

Esta misión, además, ha favorecido a un total de 438 mil 110 ciudadanos extranjeros, de los cuales la mayoría son de nacionalidad colombiana, quienes han sido atendidos sin distingo alguno.

 

La GMVV tiene como meta alcanzar este año la entrega de 3 millones de viviendas dignas, a pesar de los constantes ataques, el brutal bloqueo económico y los intentos de desestabilización que ha sufrido Venezuela con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro.

 

Hoy, el sueño del comandante Chávez se construye bloque a bloque, día a día, por miles de personas que contribuyen al desarrollo de esta Gran Misión y al apalancamiento del país bajo los lineamientos del gobierno bolivariano liderado por el presidente Maduro.

 

NOTICIA RELACIONADA: 

Estos son los nuevos parámetros para la adquisición de vivienda

 

Internacionalización de la GMVV

Además de alcanzar un hecho inédito en el mundo- la construcción y posterior entrega de casi 3 millones de viviendas- Venezuela también planea internacionalizar este digno ejemplo y llevar su conocimiento alrededor del mundo.

 

Al respecto, la GMVV asesorará al gobierno de Namibia en materia de vivienda, para la activación del programa de hogares dignos, siguiendo el lineamiento que lleva la GMVV en nuestro país.

 

“Cuando autoridades de Namibia conocieron el proyecto de la GMVV, se enamoraron por completo y decidieron activar este proyecto en su país para el beneficio de sus habitantes”, dijo el ministro Villaroel.

 

Asimismo, como parte de la semana de aniversario de la GMVV se estarán promoviendo actividades como la exposición del II Foro Internacional de la GMVV, donde se mostrará al mundo el enorme éxito alcanzado por esta misión, hecho aún que no ha podido ser alcanzado por ningún otro país.

 

La Revolución Bolivariana triunfa frente a la guerra económica, los ataques de la derecha y protege a su pueblo, cumpliendo así con la palabra empeñada por el Presidente Maduro quien sigue el legado del máximo líder del proceso Hugo Chávez Frías, visionario para quien el derecho a la vivienda era una necesidad fundamental.

 

NO DEJES DE LEER: ENTÉRATE ACÁ COMO TE PODRÍAN ASIGNAR UNA VIVIENDA RAPIDITO

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario